La Olivina una piedra natural.

LA OLIVINA UNA PIEDRA NATURAL.

La Olivina una piedra natural semi-preciosa convertida en joya natural.

La Olivina es un mineral que se encuentra en las rocas de origen magmático, un silicato de hierro y magnesio de textura frágil. Gracias al origen volcánico que poseen las Islas Canarias, especialmente Lanzarote, son ricas en este mineral. Es curioso ver como en una piedra tosca de lava puede encerrar tanta belleza, resplandeciendo con su fino brillo su entorno una vez la rompes y descubres el tesoro que confinaba.

La Olivina una piedra natural.

La olivina posee unas características muy especiales que la hacen ideal no solo como mineral sino también muy apreciada tanto como decoración. Los cristales traslúcidos se suelen emplear como piedras decorativas. La olivina más trasparente se suele utilizar asimismo una vez labrada, como joya.

Posee un color verde muy suave, con formas diferente ya que es una piedra natural. Bien trabajada se consigue verdaderos resultados y pequeñas obras de arte en joyería.

La Olivina una piedra natural.

Características de la olivina:

  • La olivina posee una dureza de 4,5 o de 5 y tiene una densidad de 2,3.
  • Su color más común es el verde oliva, también podemos encontrar verde amarillento o verde parduzco tirando a verde negruzco en la mayoría de variedades que podemos encontrar en las islas.
  • Su trasparecía suele ser traslucida a opaca.
  • Y su brillo cristalino tirando a mate.
  • Su morfología en cuestión está realizada por cristales prismáticos imperfectos y de masas granulares.
  • Su fórmula química es (Mg,Fe)2,SiO4

La Olivina una piedra natural.

La olivina procede de las olivas por su color penetrante verde. En otros lugares del mundo es conocida como olivino, pero en nuestras islas las conocemos de siempre como la olivina.

La Olivina una piedra natural.

Como se puede ver, aunque en un primer momento estos minerales no lucen tan atractivos; la olivina tiene una belleza extraordinaria. Hoy en día no está permitido extraerla de su propio entorno.

La Olivina una piedra natural.

*Fotografías y trabajo realizado por…Noemi!!!*

La Olivina una piedra natural.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: