Olivia

OLIVIA DE HAVILLAND

Olivia de Havilland cumple hoy cien años

OLIVIA DE HAVILLAND es una bellísima ACTRIZ ESTADOUNIDENSE que nació el 1 de Julio de 1916 en Tokyo. Hija de padres ingleses, es la única actriz viva que participó en el reparto de la legendaria película “Lo que el viento se llevó”. Ha ganado dos premios Óscar por las películas “To each his own” y “La heredera”.

OLIVIA DE HAVILLAND nació como la hija primogénita de Walter de Havilland, quien ejercía de abogado en Japón, y de Lillian Fontaine, quien trabajaba igualmente de actriz, de ahí que Olivia heredara el amor por el arte cinematográfico. Olivia de Havilland tuvo una hermana menor, Joan de Havilland, que siguió los pasos de su madre y su hermana mayor.

OLIVIA DE HAVILLAND participaba en una representación teatral universitaria de la obra EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, que fue cuando Max Reinhardt, productor cinematográfico y director de teatro austríaco, se fijó en ella. En 1935, Max Reinhardt decide rodar la película homónima de la obra teatral y la contrata para este film. A partir de entonces, Olivia comienza a trabajar para Warner con Michael Curtiz como director. Durante la segunda mitad de los años treinta participó en varias películas de las cuales cabe mencionar las siguientes:

  • El capitán Blood
  • La carga de la brigada ligera
  • Robin de los bosques
  • Dodge, ciudad sin ley

Los años más fructíferos como actriz del cine eran los años cuarenta, llegando a convertirse en una estrella de Hollywood. Durante los años cincuenta, seguía actuando, aunque ya menos frecuenta y, a mediados de los años sesenta, se distanció del cine y, desde entonces, se dedicó más al teatro y a la televisión, que comenzó a surgir como algo novedoso.

En cuanto a su vida privada, se puede decir que estuvo casada en dos ocasiones y de cada matrimonio salió una hija como fruto del enlace. Tras su segundo divorcio, seguía manteniendo una relación amistosa con su segundo ex marido, de quien cuidaría años más tarde hasta su fallecimiento. LA ACTRIZ OLIVIA DE HAVILLAND reside desde 1950 en París y se convirtió hoy en una señora longeva centenaria. En el año 1949 ganó el GLOBO DE ORO como mejor actriz del drama de la obra denominada “La heredera” y, en 1986, ganó su segundo Globo de Oro por ser la mejor actriz de serie, miniserie o telefilm por su trabajo de “Anastasia: The mystery of Anna”.

Olivia

Olivia

Olivia

Olivia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: