Ten compasión

Ese que lo ha perdido todo puedes ser tú. Compadécete.

Desesperados

OLEADA DE SUICIDIOS por la crisis económica.

Sí han leído bien el título de este escrito. Aunque la noticia no acapare las portadas de la prensa diaria ni los medios de comunicación se hagan eco de ella como correspondería al tema en cuestión el "aumento de los suicidios" es para hacer saltar todas las alarmas.

Este drama en el que se ven envueltas muchas familias europeas avanza como una pestilencia silenciosa como una plaga que causa estragos en país tras país dejando a su paso por las casas que asola una tragedia inenarrable de dolor y sufrimiento. Viudas y viudos y huérfanos y huérfanas lloran desconsolados la pérdida traumática de sus seres queridos víctimas de una crisis económica extremadamente letal y violenta.

Suicidio económico

Personalmente yo le llamo a esta crisis esta guerra. Pues eso es lo que nos han declarado financieramente en la paz, un conflicto sin armas bélicas, pero con el mismo potencial de aniquilar la vida que los arsenales de destrucción masiva. Esta guerra se libra en los campos de batalla de nuestra mente y de nuestros espíritus y en todas las derivaciones psicológicas de nuestros pensamientos y las emociones derivadas de nuestros sentimientos. Ganar esta guerra psicológica depende de nuestro cerebro. De manera que más que todo lo demás hemos de salvaguardar de preservar nuestras facultades mentales. Porque es ahí donde obtendremos la victoria o caeremos derrotados. El desenlace final de esta lucha sin tregua ni cuartel dependerá de las armas defensivas que nuestro cerebro tenga a su disposición, es decir, de la fuerza y resistencia de nuestra mente y de lo bien armada que esté de pensamientos positivos capaces de construir y no de destruir cuando la vida nos pone a prueba.

Así pues este escrito ha de ser forzosamente un canto a la vida y una mano tendida a todos aquellos que en esta hora tenebrosa de sus existencias tienen la tentación de un mal pensamiento en un mal momento. Es necesario reflexionar profundamente sobre el significado de nuestras convicciones personales y de si nos van a servir de algo en esta hora aciaga. Tengamos presente que ninguna crisis externa a nosotros es tan catastrófica como una crisis interna nuestra.

Echemos un vistazo a las noticias que tenemos del aumento de suicidios por causa de la crisis sin que sea un tabú hablar de ello. Veamos brevemente qué está ocurriendo y qué se nos dice en cuentagotas o se nos oculta de este suceso escabroso. Empezaremos por la llamada desesperada de ROSARIO a un un programa de radio que todos en toda España tendríamos que oír. Escuchen estos dos minutos en homenaje a una persona excepcional. En nuestro beneficio cliquen el enlace.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3916461/04/12/Llamada-de-desesperacion-por-la-crisis-Mi-marido-se-quito-la-vida-hace-20-dias.html

Mi llamada es para la gente que esté con problemas económicos, como lo estábamos mi marido y yo, y digo estábamos porque mi marido se quitó la vida hace 20 días por los problemas económicos que teníamos porque cobraba el subsidio y sólo tenía 45 años y le decían que ya era mayor para trabajar"...

 

Farmaceutico griego se suicida

Entren en google y busquen, crisis el suicidio ya es la primera causa de muerte violenta en España.

 

Crecen los suicidios

¿Debe una crisis económica empujarnos al suicidio dejando tanto dolor?

Por su enorme trascendencia doy algunos apuntes del editorial que encontrarán en google y que espero que lean.  Se escribe entre otras cosas sobre el número de empresarios que se quitan la vida al caer en la ruina y del número de parados con problemas emocionales a consecuencia de su condición de desempleo y de la precariedad económica.

Un miembro de la policía científica de Málaga que preserva su identidad confirma que en un año el número de suicidios vinculados a la crisis ha ido en aumento y que se quitan la vida acuciados por las deudas de cualquier forma que se les ocurre. Dice que el suicidio es ya la primera causa de muerte violenta en España y que mucha de esa gente son personas a las que la crisis les ha quitado todo. Comenta que gran número de los casos de suicidio económico no se considera noticia y no los cubren los periodistas como si un manto de silencio tratara de evitar el efecto contagio.

 

Por la consulta de la psiquiatra López pasan cada vez más hombres y mujeres con cuadros depresivos por haber perdido el empleo; o trabajadores que han visto deteriorada su situación laboral y soportan grandes dificultades para mantener su puesto a toda costa. Estos pacientes sufren "tristeza, insomnio, ansiedad, ataques de pánico, sentimiento de culpa, y tienen ideas de suicidio", contó la especialista, quien confirmó que ha crecido "bastante" la cantidad de desempleados "que buscan una respuesta" en los consultorios de psiquiatría y psicología.

En los hospitáles de Málaga todos los días ingresan en urgencias hospitalarias dos o tres que han intentado suicidarse. Otros informes hablan que más de 50 por ciento de los jóvenes españoles no tienen empleo y, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), uno de cada cuatro niños es pobre. La brecha de ingresos que separa a ricos y pobres aumentó en España más que en ningún otro de los 27 países de la Unión Europea, según el informe "Exclusión y desarrollo social - Análisis y perspectivas 2012", publicado por la organización católica Cáritas en febrero, que cifra la pobreza en 21,8 por ciento de la población.

El médico y diputado Gaspar Llamazares, alertó en febrero ante el Congreso legislativo sobre el "rebrote" de suicidios y consideró que "no hay otro factor más que la crisis para explicarlos". Los farmacéuticos también han visto un aumento del gasto farmacéutico en ansiolíticos y antidepresivos entre los jóvenes desempleados y parados de cualquier edad.

En España ,Italia, Grecia, Portugal e Inglaterra  la crisis financiera y económica ha contribuido a elevar las tasas de suicidio e intentos de suicidio, según el artículo "Excess Suicides and Attempted Suicides in Italy Attributable to the Great Recession", que publicó en agosto la revista científica Journal of Epidemiology & Community Health. El artículo cita una movilización de las "viudas de la crisis" en la norteña ciudad de Bologna, esposas de un centenar de empresarios, artesanos y trabajadores que se quitaron la vida agobiados por quiebras y deudas que no podían afrontar.

También Grecia, que siempre tuvo una tasa de suicidios muy baja comparada con la media de Europa, ha visto dispararse los casos de personas que se matan por causas relacionadas con la crisis.

Vean el detallado enlace de latinoamericana de diarios de Tierramérica.

Ancianos y pensionistas

¿Qué es un pensamiento negativo? Es una energía enervante e intranquilizadora que nos hace funcionar en un programa que marca el contenido de cada pensamiento. Son los pensamientos los directores de nuestra vida. Como dice el, Dr. Ángel Escudero, cirujano de prestigio mundial que lleva operando cuarenta años sin ningún tipo de anestesia química o farmacológica, "nuestro cerebro equivale al volante de la vida humana; su dueño lo programa, lo dirige con cada uno de sus pensamientos, que él se encarga de cumplir, aunque sean inadecuados, aunque sean incorrectos, negativos, aunque de ellos se derive algún mal para su dueño, por ejemplo, consumando el suicidio. El cerebro se limita a cumplir el programa de nuestros pensamientos. Por eso sus pacientes le están contando su vida o le cantan boleros mientras el Dr. les opera completamente despiertos y sin drogas o cloroformos. 

El dice en su libro "Curación por el Pensamiento" que no es indiferente pensar  en el bien o en el mal. Cada pensamiento es una semilla con proyección en nuestro entorno. Así los pensamientos negativos originan malestar, desasosiego, intranquilidad, infelicidad y enfermedades de todo tipo e incluso profundos trastornos de la personalidad y de la psique que pueden llevarnos al suicidio. Todo esto hace que nuestro cuerpo viva en RESPUESTA BIOLÓGICA NEGATIVA. Algo que tenemos que evitar por encima de todo.

¿Hay algún signo visible de que nuestros pensamientos y nuestra respuesta biológica es negativa?

 Sí una boca y una lengua secas. De manera que siéntese a reflexionar si tiene pensamientos de suicidio y tiene la boca seca. Deténgase, haga dos inspiraciones profundas por la nariz y suelte despacio el aire por la boca, y notará que produce saliva rápidamente. Piense acto seguido que su boca se llena de saliva, fluída, agradable, como el agua. Verá que con la boca húmeda se relaja y le acompaña una mayor sensación de paz y de relajación. Y nada más pueda entre en YOU TUBE y mire alguno de los muchos vídeos del Dr. Ángel Escudero. Con toda seguridad sus ganas de vivir aumentarán y la idea del suicidio quedará como un mal recuerdo de un mal momento que logró superar junto a los suyos.

Sea quien sea usted es alguien muy importante para mucha gente que le necesita. Tenga una voluntad poderosa y sienta un gran deseo de vivir. Verá que cualquier cosa que merece la pena en la vida merece la pena que se trabaje por ella como señaló alguien en una ocasión. Usted merece vivir trabajar en ello merece mucho la pena.

 

Ten compasión

Las fotografías mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores.
El contenido de este blog tiene carácter no lucrativo y de entretenimiento solamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: