fotografia

Película de animación basada en el cuento infantil "The Story of Ferdinand" (El cuento de Ferdinando) que el escritor Munro Leaf pubricó en 1936 y que se ha estrenado el pasado diciembre. En 1938 Walt Disney realizó un cortometraje de dibujos animados que se llamó "Ferdinando el Toro" que fue galardonado con el Óscar al mejor cortometraje animado en el mismo año. En España esta película de dibujos animados por su temática fue prohibida por el régimen franquista.

fotografia

Ferdinand no es como los demás novillos que se pasan los días peleando entre ellos y soñando con llegar a la plaza y hacer una buena faena, a medida que va creciendo se hace más sensible y le encanta oler las flores... No es nada cobarde, sencillamente es pacifista y le fascina cualquier manifestación de la naturaleza. Blue Sky Studios ha repetido la historia que ha dirigido Carlos Saldanha cuando ya no hay peligro que se prohíba no obstante, puede que surjan algunas polémicas.

fotografia

fotografia

Ambientada en España aparece el Puente Nuevo de Ronda, el Tajo, la plaza de toros de Las Ventas, etc. La historia relata que Ferdinand es acogido por una familia de campesinos cuando pierde a su padre que no regresa de una corrida, estos lo crían como uno más de la familia hasta que adquiere un gran volumen lo que hace que por causa de un hecho fortuíto unos traficantes lo descubran y se lo llevan a Madrid para torearlo. Después de realizar un llamativo espectáculo y llegada la hora de matar Ferdinand se sienta en medio de la plaza para oler el aroma de las flores que las mujeres lanzan al ruedo y se niega a participar...  

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: