CERDEÑA

OLBIA-CERDEÑA

Olbia es una ciudad de la isla de Cerdeña situada en la costa esmeralda, en el Mediterraneo. Olbia (Terranoa, en sardo) fue llamada por los griegos la ciudad feliz.

Los restos arqueólogicos encontrados nos dicen que Olbia fue habitada por los integrantes de la cultura núragica, que surgió en la isla de Cerdeña en el 1700 A.C., en la edad Media de Bronce, aunque fueron los cartagines los primeros pobladores que hicieron una colonia estable en Olbia.  Los romanos supieron aprovechar el puerto natural del golfo para establecer una floreciente actividad comercial en el Mediterraneo. 

cerdeña

En la actualidad el crecimiento ecónomico de Olbia esta ligado a la industria turística, ya que el aeropuerto de Olbia es la entrada a los turistas de la Costa Esmeralda.

cerdeña

 En Olbia puedes visitar el Ayuntamiento de 1932, y pasear por las calles que lo enmarcan, en la que destacan edificios del siglo XIX, y donde se encuentran terrazas y lugares del paseo. En esta zona encontramos la biblioteca, el Palazzo Scolastico, las plazas de Reina Margarita, Piazza Giacomo Matteotti. El duomo, la iglesia de San Pablo, la iglesia románica de San Simplicio.

En el centro y la carretera de Abbas Cabu se pueden ver restos del acueducto romano. Parte de la muralla púnica y restos de sus casas en la via Acquedotto, y el museo Arqueológico situado en el puerto.

cerdeña

En los alrededores de Olbia podemos visitar el castillo del siglo XIV, que domina la ciudad y el puerto.

Tavolara es el parque maritimo natural, con una hermosa isla rocosa de granito y acantilados de 600 metros sobre el mar de color turquesa.

En los alrededores encontramos la playa de Cala Razza di Junco, de la costa esmeralda.

También estan los yacimientos arqueológicos de Sa Testa, y el Nuraghe Cabu Abbas, pertenecientes a la cultura núragica.

cerdeña

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: