La Ola perfecta y Leroy Grannis.

Ola perfecta con Leroy Grannis.

A Peter Viertel, guionista de Hollywood, se le atribuye haber introducido el surf en la Europa continental en los cincuenta. Y el fotógrafo LeRoy Grannis documentó los inicios y los primeros héroes del deporte.

 

Antes de coger una cámara, Grannis trabajaba para la Pacific Bell como instalador de paneles de control.

Grannis dio la espalda a la fotografía de surf en los años 70, cuando comenzó a sentir que había demasiada competencia para encontrar el ángulo perfecto, y terminó disparando desde ala delta por un tiempo antes de un accidente acabara con ese deseo. Luego se volvió hacia el windsurf.

 

Leroy Grannis no fue el primero en describir el estilo de vida de California con sus fotos. No era suya la idea de empezar a rodar en primer lugar. Sus contribuciones a la fotografía de surf se produjeron durante un breve período de 12 años, y no se ha molestado mucho por él desde 1971. Sin embargo, la mayoría de las grandes imágenes de los 60's pertenencientes a la edad dorada del surf, con independencia de la revista donde aparezcan, figuran con pie de foto... "Foto: Grannis".

 

Grannis fue incluido en el Paseo de la Fama del Surf de Huntington Beach en 1999 y en el International Surfing Hall of Fama en 1991.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: