Oktoberfest, el festival de la cerveza de Munich

 

Oktoberfest, el festival de la cerveza en Munich

 

Oktoberfest, el festival de la cerveza en Munich, es es una increíble celebración en la que se sirve la mejor cerveza del mundo, que sin duda está en Alemania. Comienza en septiembre (el primer sábado después del día 15), y termina en octubre, con una duración aproximada de 17 días.

Esta fiesta popular es la más grande de Alemania, y el mayor festival y homenaje a la cerveza en el mundo. Su origen se remonta al año 1810, momento en el que se celebró esta fiesta por primera vez en la ciudad bávara de Munich.

Cada año son más de 7 millones de visitantes de todo el mundo los que recibe el Oktoberfest. Personas llegadas de todas partes se apoderan de la ciudad, y buscan su sitio en el Prado de Teresa (Theresienwiese), situado en el centro de Munich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).

Gracias a Google Maps, es muy sencillo localizar el Oktoberfest, el festival de la cerveza en Munich. Con este plano de la ciudad, es mucho más fácil situarse, así como buscar las mejores zonas de alojamiento alrededor. Y cómo no, planear unas buenas vacaciones, ya que, durante el Oktoberfest, son muchas las cosas que pueden verse en Munich, la ciudad más bonita de Alemania!

No fue por casualidad, ni por el simple amor al zumo de cebada por lo que se creó el Oktoberfest, el festival de la cerveza en Munich. Esta gran fiesta tiene una maravillosa historia tras ella, historia que puedes disfrutar leyendo en este enlace de Wikipedia.

Como grandísima e importantísima fiesta que es, nuestro querido Oktoberfest, el festival de la cerveza en Munich, tiene su propia página web. En ella podemos encontrar toda la información relativa al festival, así como vuelos, hoteles, tiendas, guías, y demás actividades programadas para cada año. Para todos aquellos que no habléis alemán, la página ofrece una versión en inglés, tan clara y detallada como lo es la versión original.

Este año 2012, el Oktoberfest trae consigo algunas novedades. Una de las más llamativas es que no volverán a estar permitidas las botellas de cristal. Hasta ahora era posible, al menos en la parte exterior. Pero a partir de ahora, ya no sólo habrá policía y servicios de seguridad en la entrada del recinto, también estarán fuera para evitar, de ese modo, la entrada de cualquier envase de cristal.

Han planeado también una nueva atracción para el parque de entretenimiento. Yo diría que está más destinada a mayores que a niños, ya que se trata de una renovación en Edmund Heckl’s Shocker, donde 7 nuevas habitaciones terroríficas nos invitarán a entrar y pasar momentos de verdadera angustia. Para los que no sepáis de que hablo, se trata de la "casa del terror" de las atracciones situadas en el recinto del Oktoberfest.

Además de los variados conciertos y repertorios musicales que nunca faltan a su cita en este Festival, este año contaremos con una maravillosa orquesta que nos deleitará con un repertorio musical de años 50'.

Y cómo no, la música estará sumergida en cerveza! Es de esperar que, como cada año, las diversas marcas nos sorprenderán con alguna novedad. Y ante todo, volveremos a tener la posibilidad de calmar nuestra sed con la inigualable y estupenda -y con muchos más grados- cerveza que cada casa produce en exclusiva para el Oktoberfest.

Para terminar, en la programación de este 2012 han incluido también una pequeña exhibición destinada a los más pequeños, para que tengan la posibilidad de aprender más cosas sobre estos dos centenarios de historia que ya cumple el OKTOBERFEST, EL FESTIVAL DE LA CERVEZA EN MUNICH. Y es que, si alguien lo dudaba, esta fiesta popular no es sólo para mayores. Los niños tienen su sitio en ella también, aunque, claro está..., libre de alcohol.

Si estás pensando en venir a Munich para vivir esta gran fiesta, no os olvidéis de echar un vistazo a mi otro post, en el que os doy diez importantes consejos para disfrutar al máximo del Oktoberfest, el festival de la cerveza en Munich.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: