Oktoberfest: Cerveza para todos

Oktoberfest significa literalmente Fiesta de Octubre en alemán, pero es comúnmente conocida como Fiesta de la cerveza en Español y se puede decir que es la Fiesta más grande del Mundo, sí… del mundo. Nada más que 6 millones de visitantes, se dice pronto. Así que, poca gente debe quedar que no haya escuchado hablar de esta popular celebración alemana, pero en realidad, no tenemos que correr todos a Múnich para celebrarla, porque por algún motivo que desconozco… esta tradición ha sido literalmente plagiada por muchas ciudades del mundo. ¿Por qué será? Si a nadie le gusta la cerveza… Por supuesto es ironía, porque lo que sí no me imagino es una Fiesta del Zumo de naranja, pero cerveza… la que haga falta, vamos.

Origen del Oktoberfest

Pues se lo debemos a que Luis de Baviera y Teresa de Sajonia decidieron casarse en octubre de 1810 y la celebración de su boda fue a lo grande, de modo que se siguió celebrando años más tarde por esas fechas, hasta que se cambió al mes de septiembre porque el tiempo en Alemania es mejor, pero se sigue dejando el último semana de la celebración en el mes de octubre, para no perder la tradición.

Solidaridad con los pobres alemanes

Pero es que es realmente contagiosa esa fiesta, porque el otro día en un pub de Londres estaban todos los camareros vestidos con el tradicional traje Bávaro (“Tracht”), la mar de graciosos, celebrando el Oktoberfest y regalando cupcakes con la banderita de Alemania. Eso sí… el pub estaba llenito de ingleses dándole a la cerveza. ¡No les van a hacer un feo a los alemanes! Hay que ser solidarios y no dejarles solos en estos momentos tan duros donde se duermen tan pocas horas y se va tanto al baño… Los ingleses es que en cuestión de cerveza, se apuntan a un bombardeo, todo hay que decirlo.

La fiesta ya ha empezado

Si te gusta la cerveza, te gusta la fiesta, tienes días libres y dinero… No sé qué haces aquí… El OKTOBERFEST ya ha comenzado. Este año es del 21 de septiembre al 6 de octubre. Eso sí, tampoco creas que se tiran toda la noche de fiesta, las carpas cierran todas a diez y media de la noche. En algo se tiene que notar la rigidez alemana.

Lo mejor de la fiesta

Para el que no le guste la cerveza, o no sea su prioridad pero tenga ganas de pasarlo bien en familia. El Oktoberfest también es un lugar donde poder divertirse en las atracciones y sobre todo en los desfiles, como el de trajes típicos que según parece es digno de ver.

Pues nada, ya sabéis… si tenéis pensado hacer un viajecito por Europa, Alemania puede ser una buena opción, pero si queréis disfrutar de la fiesta de la cerveza y Múnich (Alemania), no os pilla cerca, quizá os sorprenda saber que, además de Múnich (Alemania) también se celebra en estas ciudades:

Villa General Belgrano (Argentina), Blumenau (Brasil), Kitchener (Canadá), Cincinnati (Estados Unidos), Badalona (España, no podía faltar), Cartagena (España), Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Colonoa Tovar (Venezuela).

Estas son solamente algunas ciudades, pero hay muchas otras.

Oktoberfest fiesta de la cerveza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: