fotografia

Juguete preferido de las niñas, las muñecas siempre han sido protagonistas de los juegos infantiles desde la antigüedad pues se se han encontrado muñecas en tumbas egipcias y en también en culturas andinas de hace miles de años. Pero no siempre las muñecas han sido motivo de alegría y algunas muñecas arrastran historias tenebrosas como la muñeca "Annabelle" o el muñeco "Robert", entre otros.

fotogarfia

Uno de los más extraños fenómenos es el de la muñeca Okiku que en 1918 fue comprada por un muchacho para su hermana pequeña Kikico de solo dos años, en la isla de Hokkaido durante una exposición. La pequeña disfrutaba mucho con la muñeca y a todas partes iba con ella poniéndole de nombre Okiku. Pero quiso la fatalidad que la pequeña cogiera una gripe tan fuerte que no pudo resistir las fiebres y murió.

fotogarfia

En recuerdo de su pequeña hija pusieron la muñeca en un pequeño altar con flores lo que era una manera de recordarla, pero no pasó mucho tiempo cuando empezaron a notar algo muy raro pues la muñeca aparecía despeinada y con el pelo más largo. Tras peinarla y cortar algo el pelo muy pronto observaron que otra vez el pelo estaba más largo lo que dió a pensar que el espíritu de la pequeña Kikico estaba dentro de la muñeca Okiku.

fotogarfia

Con el tiempo, los familiares que quedaban vivo tuvieron que trasladarse a otro lugar por lo que llevaron a la muñeca con su altar al Templo Mannenji, en la ciudad de Iwarnizawa, donde los monjes siguen encargándose de cortarle el pelo a la muñeca Okiku. Muchos turista que conocen la historia cuando visitan Japón se acercan donde se encuentra Okiku que permanece mirando fijamente a todo el que entra.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: