Los ojos del Dragón

Los ojos del Dragón


Los ojos del Dragón (The Eyes of the Dragon) escrita por el afamado autor estadounidense, Stephen King, es una novela fantástica, de un estilo similar a “El Señor de los Anillos”, aunque menos fantasiosa. Ya que si bien la historia está ambientada en un mundo imaginario con magos, hadas, y dragones, no hay grandes batallas épicas contra bestias que escupen fuego ni nada por el estilo.

En Los ojos del Dragón, Stephen King se desentiende del terror y del suspenso, géneros que le han dado fama mundial, para sumergirse en una novela de corte histórico. La trama de la novela gira, casi exclusivamente, en torno a diferentes situaciones políticas y dramas familiares en el seno de la familia real.

Los ojos del Dragón se centra en Roland, el rey de Delain, quien se encuentra viejo y ya no está apto para seguir gobernando su reino (Ya no queda nada de aquel Roland joven y fuerte que incluso llegó a matar un dragón). Flagg es su consejero y el mago de la corte, al cual Roland siempre hace caso, convencido de que sus consejos son sabios y procuran siempre la armonía del reino. Aunque sus verdaderas intenciones son muy distintas.

En Los ojos del Dragón descubriremos que el rey Roland tiene dos hijos, Peter (inteligente y fuerte) y Thomas (un tanto gordo y lento). El nombre de la reina era Sasha, ya que Flagg la asesinó en el momento en que dio a luz a su segundo hijo, Thomas. Con el paso del tiempo, Flagg se da cuenta de que Peter puede ser una gran amenaza para sus intenciones, y para sacárselo del medio, se le ocurre asesinar a Roland y echarle la culpa.

En Los ojos del Dragón veremos que el nefasto plan resulta bien, y Peter es encarcelado por la muerte de su padre; mientras Thomas es coronado como el nuevo rey, cuyo consejero es el malvado Flagg. Hasta allí todo funcionaba perfecto, excepto por un detalle: Thomas había visto como Flagg asesinaba a su padre.

De allí en más, Los ojos del Dragón se centra en la vida de Peter como prisionero y el reinado de Thomas, con Flagg como el hombre fuerte que sumirá al reino de Delain en un profundo caos.

Los ojos del Dragón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: