Te molesta oir masticar a la gente cuando come? En lo personal a mí sí, y puedo parecer muy exagerado, sobre todo cuando estoy con alguien que come con la boca abierta y se oye como mastica las comidas, más cuando son crujientes. Me exaspera por completo. He pensado cómo me escucho yo al comer e hice el experimento de grabarme. 

El resultado fue que no sueno como otros cuando me molesta. Y no me molesta siempre ni con toda la gente, sólo son algunos casos y a veces me siento mal por sentir eso. Pero no lo aguanto. Alguien sabe a qué se debe esta sensasión de molestia? A algunas personas que les tengo confianza se los he hecho saber y en el momento cierran la boca y hacen menos ruido, el normal. Pero parece que se les olvida y luego lo vuelven a hacer en otras ocasiones.

Has estado en la misma situación que yo? cómo lo has sobrellevado? Necesitaría saber que a alguien más le pasa y si lo ha superado. 

 

Creo que es normal que nos molesten ciertas cosas y aspectos de los demás. Creo que todos lo tenemos. A tí qué te molesta y cómo lo sobrellevas? 

OIR MASTICAR A LA GENTE

Para muchas personas no sólo es causa de enojo e irritación el sonido de las bocas de los demás, sino también otros sonidos que hacen como la respiración, la saliva o diversos ruidos con los dientes o manos. Esto tiene un nombre.

 

Misofonía: Disgusto a los sonidos provocados por los demás

 

Después de un tiempo he regresado (10 de enero) porque he visto bastantes comentarios de los lectores que les pasa exactamente esto. Buscando en la red encontré que este malestar tiene un nombre y es la MISOFONÍA, es decir el disgusto a los sonidos provocados por los demás. 

 

No se trata propiamente de una fobia pero sí de un transtorno que, según especialistas, se da a partir de los 10 años de edad y se va prolongando hasta la etapa adulta. 

 

Aún no existe ninguna cura ante este transtorno pero según he leído hay personas que de antemano buscan métodos como ponerse audífonos, evitar las comidas o alejarse de las demás personas cuando saben que van a oirlos masticar.

 

Esperemos que los especialistas, que recientemente se encuentran en investigaciones acerca de la misofonía, encuentren alguna forma de diminuirla o erradicarla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: