¿Nos gusta el carnaval? Pues es buen momento de ir pensando en él y lo primero es decidir en qué lugar del mundo deseamos pasarlo. El Carnaval de Patras o “Patrino Karnavali” es uno de los más importantes de los que se realizan en Europa, ya que en su búsqueda llegan multitud de personas de todo el mundo en busca de fiesta, eventos culturales, luz y color.

 

Patras es en la actualidad una de las más importantes ciudades Griegas. Ciudad milenaria, con el carnaval llena su agenda de eventos culturales que satisfacen a mayores y pequeños. Y es que el carnaval en Patras se distingue de otros lugares por ser una sucesión de eventos y espectáculos que recorren la ciudad para disfrute de todo habitante y foráneo. Un ejemplo es el día de comienzo, el de San Antonio. El escenario de la apertura es la plaza Jorge, en donde se desarrollan actos de pantomima, danza, música y fuegos artificiales. Otro ejemplo es el “Nihterini Podarati”. Se trata del Desfile Nocturno que se realiza a pie, entre brillantes luces que encienden la ciudad, y al son de la música tradicional.

 

Aegean Airlines es una aerolínea no muy conocida que ofrece vuelos a precio razonables desde Barcelona o Madrid. Perteneciente a Star Alliance, podemos encontrar billetes a Grecia desde 120 euros ida y vuelta.

 

Pero la mejor opción es que visitemos nuestro buscador de vuelos favorito. De esta forma podremos encontrar vuelos a Atenas desde Barcelona por 127 euros ida y vuelta, con salidas comprendidas dentro de mes de enero próximo. Una vez en Atenas, elige un transporte local para llegar hasta la ciudad de Patras.

 

Si aún no estamos convencidos de visitar Patras y su carnaval, una última actividad muy llamativa: la Bourboulia. Durante las tardes que duran los festejos, las mujeres se visten con túnicas y cubren sus rostros con máscaras para realizar un baile con la pareja que ellas elijan. Este acto hace referencia a un ritual en el que las mujeres de Patras defendían su derecho a elegir su pareja libremente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: