Ofertas de trabajo: antes de conseguir uno, aprende qué significa cada palabra de los clasificados.

En la primera entrega vimos algunos de los eufemismos que usan ciertas empresas en sus ofertas para convencer a los candidatos de que trabajar para ellas, es la mejor opción. Cuidado: cuando la propina es buena, hasta el maître desconfía.

“Dicho de una máquina: funcionar”. La computadora trabaja según un programa determinado. Una Definición de trabajo, según la RAE

Hablamos de recursos naturales no renovables al referirnos al oro; y renovables, al referirnos al aire. Un recursos tecnológico tangible podría ser una computadora; mientras que no tangible, el software que facilita su funcionamiento. Pero: ¿Qué son los recursos humanos y acaso podrían ser clasificados?¿No resulta entonces distópico, que en la actualidad las empresas definan a quienes aceitan los engranajes de sus maquinarias, como recursos humanos?

“Sacrificar al interés algo que no tiene valor material”, es una de las acepciones del término vender, según el diccionario de la RAE

Es lógico que ciertas empresas sean reticentes a usar dicho término, ya que su uso despertaría la suspicacia de aquellos que menosprecian el valor de su propio tiempo al vendérselo a las corporaciones. Conscientes de la anomalía, dichas organizaciones invierten recursos en comprar ese tiempo, en lo posible, al precio más bajo.

“Hacer aparecer o presentar algo o a alguien de una manera hábil y persuasiva”, también significa vender, según la RAE.

Ciertas empresas consideran que el hecho de emplear a personas las convierte en magnánimos benefactores de la humanidad, y se ven a sí mismas como el transeúnte que arroja limosna a un pordiosero. Sin embargo, y recordando aquello de “quien da una moneda al mendigo, compra el cielo”; en caso que alguien quisiera comprar el cielo y no hubiese nadie a su alrededor ¿Qué valdría más: la moneda o el mendigo?

¿Qué mejor manera de comprar el cielo, que asegurándose cierta empresa una provisión considerable de mendigos en cantidades industriales, por un par de monedas?

cuidado con los eufemismos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: