Ofertas de trabajo: antes de conseguir trabajo, aprendé qué significa cada palabra de los clasificados.

Recursos humanos tiene la misión de filtrar a los candidatos, y para cumplirla usan eufemismos que suenan agradables. Aquí una lista de dichas expresiones.

"OFERTAS DE TRABAJO: Importante empresa...bla, bla,bla"

Cualquiera que haya buscado en los avisos clasificados puede haberse topado con esta expresión, la que significa (ni más ni menos) que la empresa que publica el aviso no solo es completamente desconocida, sino que aparte carece de importancia alguna. Imagínese el lector que Brad Pitt golpeara a su puerta: ¿Se presentaría como alguien importante? Probablemente no.

"Disponibilidad Full-Time"

Este eufemismo sugiere que una vez contratado, el empleado no volverá a conocer las virtudes de una vida social normal. Desde el punto de vista de las empresas mediocres, un empleado es un objeto al que puede manipularse a gusto.

"Ejecutivo de ventas"

¿Qué sucede cuando solicitan vendedor? La reacción instintiva de quien busca trabajo es pasar al siguiente aviso. Por lo tanto, las oficinas de RECURSOS HUMANOS han desarrollado esta innovadora y sutil estrategia: prometer un trabajo como "Ejecutivo" (al fin de cuentas, todos queremos sentirnos "ejecutivos", en lugar de simples vendedores)

"Administrativo"

Al igual que con los vendedores, los empleados comunes necesitan ser valorados: ¿Qué mejor manera de hacerlos sentir "Administrativos"? Por tal motivo, es más probable que una persona acepte conseguir trabajo en un puesto de limpieza, siempre y cuando se lo haga sentir que es un "administrativo de higiene".

"Marcado perfil comercial"

Esto incluye: capacidad de ser insultado y no defender jamás la propia dignidad, aguantar sobrenombres estoicamente, permanecer en el lugar de trabajo para terminar el trabajo del jefe, entre otras tareas (se aplica fundamentalemente a las áreas de ventas).  

En la próxima entrega, te ofreceremos muchos otros términos relacionados a las Ofertas de trabajo.

 

recursos humanos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: