¡¡ Saludos loleros y loleras !!

Hoy os informamos como siempre las ofertas de la semana. Además hablaremos de la escena competitiva de máximo nivel en Europa: LCS EU.

Ofertas de la semana

Esta semana aparte de los campeones en oferta, destacamos la conocida skin (aspecto) de Zed hoja relámpago. En mi opinión es uno de los aspectos que mejor encaja con la personalidad del campeón: un ninja de las sombras.

Las ofertas irán desde el día 27 de diciembre al día 30.

 

Campeones y aspectos en oferta

Formato LCS EU

¿Que es la LCS?

La LCS (League of Legends Championship Series) es la liga de más alto nivel por excelencia en cada continente. Cabe destacar que hay excepciones como en China y Corea, que tienen su propia LCS cada una.

Esta liga se lleva a cabo desde Enero hasta finales de Verano, y culmina con los Mundiales que se celebra en Septiembre aproximadamente.

Aquí compiten los mejores equipos europeos (LCS EU) en nuestro caso, y hoy vamos a explicar el cambio de formato para los partidos de liga regular y los partidos de ascenso y descenso a Challenger Series que es el escalón justo por debajo de la LCS. 

El escalón anterior a la Challenger Series serían las ligas nacionales o regionales. En España está la División de Honor (DDH) que ha cambiado su nombre a Superliga Orange hace una semana, mediante la cual se puede optar por una plaza a Challenger Series y así escalar hasta la LCS EU.

Enfrentamientos para 2017

 Las series (los enfrentamientos y encuentros entre equipos) serán ahora al mejor de 3 partidos. Además serán a doble vuelta: si el equipo Y se enfrenta al equipo Z, entonces jugarán dos series al mejor de 3, que cuentan un total de 6 partidos en cada split entre el equipo Y y Z.

La temporada en la LCS se divide en dos splits: Primavera y Verano. En cada uno de ellos los 10 equipos que compiten en la LCS se repartirán en dos grupos de 5 que se decidirán en un sorteo de grupos. Es decir, para el split de Primavera tendremos dos grupos de 5 equipos por sorteo y para el split de Verano tendremos otros dos grupos de 5 equipos también por sorteo.

Cabe destacar que habrá también una serie al mejor de 3 entre los equipos de ambos grupos. Más adelante añadiremos imágenes para que podáis entenderlo mejor.

En definitiva, cada equipo de la liga juega contra los demás al menos una vez gracias a la fase entre los grupos, esa serie al mejor de 3 entre el grupo A y el B.

Con esta serie al mejor de 3 habrá un claro ganador en cada serie.

Este año además se emitirán los sábados como día de emisión principal y algunso domingos como día excepcional de emisión.

Temporada regular

Se distribuirá de la siguiente forma:

 

  • Semanas 1-3: series al mejor de 3 dentro del grupo (partidos de ida).
  • Semanas 4-7: series al mejor de 3 contra el equipo del grupo contrario (sólo ida).
  • Semanas 8-10: series al mejor de 3 dentro del grupo (partidos de vuelta).

Cada equipo jugará con el resto de los equipos de su grupo dos veces, y una vez con los del otro grupo durante la temporada regular.

Sorteo grupos   

El sorteo para los 5 equipos de cada grupo se celebrarán al principio de enero.

Como los equipos G2 y H2K fueron los dos equipos con mejores puntuaciones el año pasado serán los cabezas de grupo A y B.

Habrá turnos para elegir, pero cada equipo elegirá un equipo para el grupo opuesto en lugar de para el suyo propio.

Por ejemplo, si el equipo cabeza de serie que ocupa el puesto A1 es G2 elegirá el puesto B2 (véanse las flechas en la imagen).

LCS EU

Ascenso y descenso

Reducirán el número de equipos que ascienden y descienden a la LCS EU de 3 a 2.

Solo dos equipos de la Challenger Series se clasificarán y competirán en un mejor de 5 de doble eliminación. Si ganas dos, entra si pierdes dos, te quedas fuera.

El último equipo de cada grupo de la LCS EU entrará al torneo de ascenso.Los equipos que ganen 2 series al mejor de 5 ascenderán a la LCS EU, y los equipos que pierdan dos series, descenderán a la Challenger Series. En ese momento se decidirán los grupos del split de verano en otro sorteo de grupos.

En la imagen apreciamos mejor cómo funciona este formato de ascenso y descenso.

LCS EU

Calendario LCS EU

Han habido algunos cambios en los días de emisión en la LCS EU. Ahora se emitirá jueves, viernes y sábados

La semana ordinarias se emitirán dos series al mejor de tres cada día (dos enfrentamientos cada día). En las semanas 2, 7 y 10 se emitirán partidos adicionales los domingos. Pronto informarán acerca de los horarios oficiales de emisión, que ya avisan que será por la tarde.

El primer día del split de Primavera, y por lo tanto el primer día de competición será el día 19 de enero.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: