La guerra de Troya finaliza cuando gracias a una treta de uno de los guerreros griegos, Ulises (Odiseo) rey de Itaca, consigue meter dentro de las murallas de la ciudad un caballo de madera repleto de guerreros griegos, que permite abrir las puertas de las murallas desde dentro y consigue la victoria para los griegos.

Antes de la partida de los griegos se celebran sacrificios al dios Poseidón para asegurarse una buena travesía, pero ULISES reticente con los dioses no participa, lo que enfurece a Poseidón que se vengara haciendo que su viaje dure muchos años.

Mientras tanto en Itaca. Penélope, la mujer de Ulises espera su regreso, y procura mantener a raya a los pretendientes, que creyendo que Ulises esta muerto, buscan casarse con Penélope para hacerse con el trono. Telémaco el hijo de ambos esta en el punto de mira de los usurpadores, que quieren atentar contra su vida y facilitar así su acceso a Penélope y el trono.

El viaje que emprenden Ulises y sus compañeros esta lleno de peligros que han de sortear para llegar a su patria.

En una isla se encuentran con Polifemo, un cíclope que los apresa, pero la astucia de Ulises consigue salvarle junto con sus hombres. Después de una tempestad desembarcan en el país de los lestrigones, gigantes caníbales del cual huyeron con alguna baja.

Mas tarde llegaron a la isla de Circe la hechicera que enamora da de Ulises utilizo su magia para retenerlo. Cuando logro partir se tuvieron que enfrentar a las Sirenas y al remolino de Caribdis y Escila el monstruo de seis cabezas. Después de una tormenta enviada por Apolo en la que murieron todos sus hombres, y Calipso la ninfa, retuvo a Ulises, enamorada junto a ella, y solamente la intervención de Zeus logro que lo dejara partir a Itaca y volver a los brazos de su mujer Penélope.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: