El odio

El odio es un sentimiento humano que se puede definir como una gran ira y hostilidad hacia una persona, grupo de personas e incluso hacia uno mismo

Las raíces del odio se pueden encontrar en la venganza, o como respuesta ante una supuesta amenaza, aunque esta nunca se llegue a producir. También se puede explicar como un sentimiento de humillación, que experimentan algunas personas, por culpa de otras personas.

El lado oculto del odio

Todas las personas tienen a su alcance la posibilidad de ser lo que desean ser. Pero por diferentes motivos, como son la cultura o su personalidad, no las viven con la misma intensidad que los demás.  Es así como aparece el lado oscuro del odio, Una especie de proyección que consigue que lo que cada uno odia de él mismo se haga más visible, al ser lo que más odia de los demás. 

Origen del odio a uno mismo

Este tipo de odio, está muy relacionado con la falta de autoestima, y es la consecuencia principal de otras emociones negativas, que sienten algunas personas. 

Sun origen puede deberse a diferentes factores; que algunas personas hayan vivido alguna situación traumática durante su infancia, o hayan sufrido algún tipo de abuso, les lleva a vivir permanentemente en el autodesprecio. Las personas que sienten odio hacia ellas mismas, tienen algunos lazos en común; son intolerantes y tienen miedo al fracaso. Pero, no solo son esos también tienen otros como son: el sentimiento de vergüenza y la culpa. 

El odio en la pareja

Ya se sabe que la línea que separa el amor del odio es muy fina, y eso lo conocen bien las personas que lo han experimentado en alguna ocasión. Y, es que a lo que al principio apenas se le daba importancia, con el paso del tiempo se convierte en un obstáculo  insalvable y que termina por destruir numerosas parejas. 

El odio

El odio es un sentimiento negativo que termina por destruir a quien lo siente. 


 

 

 

El odio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: