ODESSA de Federick Forsyteh, es el relato de una organización clandestina que ayudo a huir a muchos criminales nazis después de la guerra, y la historia del hijo de un militar nazi por encontrar al asesino de su padre.

Odessa, en este caso no es el puerto en el sur de Rusia, sino que son la siglas de una organización compuesta por las iniciales que significan Organización de antiguos afiliados a las SS, una organización dentro de la misma, que ayuda a huir a antiguos nazis, de las autoridades que les persiguen como los criminales de guerra que fueron.

Peter Miller, es un periodista alemán, cuyo padre murió prestando servicio en el ejercito alemán y poseedor de una cruz de hierro, fue asesinado casi al final de la guerra.

Como periodista de sucesos acude al suicidio de un viejo judío alemán. Un amigo le cuenta parte de su historia y como estuvo en un campo de exterminio nazi, y que creía haber visto a uno de sus torturadores, en libertad, y cuando lo denuncio las autoridades no le hicieron caso lo que le llevo al suicidio, ya que pensó que todo lo que había sufrido y la muerte de su esposa, sus familiares y sus amigos fueron en vano.

En casa del judío muerto, el inspector que lleva el caso encuentra una diario que el viejo escribió desde que fue llevado al campo de concentración de Riga, hasta el día que encontró al nazi que dirigía el campo en libertad, y comienza a saber de Odessa.

La lectura del diario le lleva a una revelación que le incumbe personalmente, y empieza a investigar a el nazi que vio el viejo judío, y a la organización Odessa.

Sus pesquisas le llevan hasta agentes de la Mossad que quieren entrar en la organización Odessa y destruirla, a parte de conocer el paradero de criminales de guerra para llevarles a Israel y juzgarles. Los agentes de la Mossad le proponen que se haga pasar por un viejo sargento de las SS, que presto servicios en un campo de concentración. Al ser el alemán le será mas fácil entrar en la organización ODESSA, y descubrir a sus dirigentes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: