ocultismo

OCULTISMO

Definición:

OCULTISMO: se trata de un concepto con un significado bastante amplio. Según la Real Academia Española, el ocultismo posee dos definiciones distintas. Veamos cuáles son:

1) Conjunto de conocimientos y prácticas mágicas y misteriosas, con las que sepretende penetrar y dominar los secretos de la naturaleza.

2) Dedicación a las ciencias ocultas.

En relación al primer punto, el OCULTISMO es una ciencia que pretende explicar todo aquello que no se puede ni ver, ni palpar; es todo aquello que está oculto a la vista y el entendimiento humano.

En cambio, el punto dos designa al OCULTISMO todo aquello que concierne a las ciencias ocultas. Este es el significado con el cual se conoce hoy en día este término y se le relaciona con el culto al satanismo.

 

ORIGEN DEL OCULTISMO

Se desconoce su origen exacto; no obstante, se puede afirmar que el OCULTISMO existe desde los comienzos de la Humanidad y nos ha acompañado a lo largo de la Historia. Desde que el hombre tenía uso de razón, siempre se ha sentido atraído por lo desconocido y todo aquello que la naturaleza no nos muestra, lo místico, la magia y el más allá. El hombre no se ha conformado con aquello que ha encontrado a su alrededor. Quería saber más e ir más allá de lo palpable. La CURIOSIDAD le ha llevado a investigar por su cuenta para satisfacer una serie de preguntas que se ha planteado desde los orígenes.

 

HISTORIA:

A lo largo de la Historia de la Humanidad, el OCULTISMO se ha relacionado con la Religión, quien tachó este movimiento como brujería. Por tanto, en la Edad Media la Inquisición torturaba y quemaba a miles de personas tachándolas como brujas y hechiceros, seguideros de Satanás.

Cuando la ciencia tradicional aun no contaba con métodos científicos para estudiar y demostrar diferentes teorías, se servía de la superstición y de la filosofía para explicar lo inexplicable y para dar respuestas a diferentes preguntas.

De ahí, el OCULTISMO incluye las siguientes ramificaciones:

  • La Cartomancia para predecir el futuro de las personas.
  • La Alquimia, que es una de las ciencias más antiguas y halla sus orígenes en la antigua Mesopotamia.
  • La Numerología, que se basa en la adivinanza de los acontecimientos mediante el uso de los números.
  • La Herbolaria, que utiliza las hierbas (plantas) para extraer y elaborar de ellas las esencias para curar las enfermedades de los enfermos.

Tiempos modernos:

En nuestros tiempos, cuando se habla de OCULTISMO, se entiende por este concepto las ciencias ocultas denominadas como satanismo y todo lo que concierne a su culto y el mundo obscuro.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: