Ocúltame entre las tumbas (Hide Me Among the Graves), escrito por el estadounidense Tim Powers, es una gran novela fantástica que cuenta con todos los elementos propios del género, más una buena dosis de terror.

Ocúltame entre las tumbas nos sitúa en el invierno de 1862. Un espíritu malévolo vaga por las frías y sombrías calles de Londres victoriano, el fantasma vampírico de John Polidori, el médico de antaño del desquiciado, malo y peligroso poeta romántico Lord Byron. Polidori también oficia de musa sobrenatural para sus sobrinos, la poetiza Christina Rossetti y su hermano artista Dante Gabriel.

Pero pronto veremos en Ocúltame entre las tumbas que el gusto de Polidori por el libertinaje ha crecido en exceso. Él está decidido a poseer la vida y el alma de una niña inocente, la hija de un veterinario y una prostituta reformada que alguna vez frecuentaba. Y ha resucitado a la difunta esposa de Dante, transformándola en un horrible vampiro. Los Rossetti saben que ha llegado el momento; Polidori debe ser detenido. Para lograr tal propósito, unen fuerzas con los padres inverosímiles de la mujer, quienes se sumergen en un submundo londinense sobrenatural cuya existencia nunca sospecharon.

Estos aliados tremendamente incompatibles, una prostituta, un ex puritano y actual veterinario, un poeta, un pintor, e incluso la hija joven de Artful Dodger, en última instancia, deben elegir entre la banalidad y las limitaciones de la vida humana, y la inmortalidad impía que Polidori les ofrece.

Lejos de la alta sociedad y ambientado en mugrientos barrios pobres y catacumbas preromanas bajo la catedral de St. Paul, Ocúltame entre las tumbas mezcla lo histórico y lo sobrenatural en un emocionante y deslumbrante paseo que te pondrá los pelos de punta. Ocúltame entre las tumbas es un excelente libro con vampiros que son atemorizantes y patéticos al mismo tiempo, y que a veces rayan lo cómico.

En cuanto a la historia, me atrapó de inmediato. Yo no leo mucha ficción más, y así que cuando lo hago siempre espero que me llegue. Y Ocúltame entre las tumbas, de Tim Powers, ciertamente hizo eso, y más. Podemos disfrutar de grandes escenarios, personajes bien logrados y creíbles, y un sistema de magia que te envuelve en un mundo que nunca olvidarás.

Ocúltame entre las tumbas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: