El Cáncer de Seno es una de las enfermedades que tiene más víctimas a nivel nacional (Costa Rica) está estimado que unas 1000 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad cada año en Costa Rica. Por eso este mes de Octubre se la dedicamos a esta gran lucha contra el cáncer de seno

 

 

 

Revisate anualmente para prevenir El Cáncer de Seno

Desde el 2005 el Cáncer de seno afecta con más frecuencia a las costarricenses llegando a ser el segundo tumor más común en Costa Rica después del cáncer de piel que según estudios a diferencia del Cáncer de seno, estos no son agresivos. El cáncer de seno se ha convertido en uno de los más mortales ya que el cáncer de seno es dictaminado anualmente entre mujeres en Costa Rica el 18% corresponde a cáncer de seno y el 14% de muertes femeninas es debido a esta causa.

El cáncer de mama una de las enfermedades que tiene más víctimas a nivel nacional (Costa Rica) está estimado que unas 1000 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad cada año en Costa Rica.

Desde el 2005 este Cáncer afecta con más frecuencia a las costarricenses llegando a ser el segundo tumor más común en Costa Rica después del cáncer de piel que según estudios a diferencia del cáncer de seno, estos no son agresivos. 

Pero por otro lado nos podemos encontrar con varias instituciones, personas que apoyan la lucha constante en contra de esta enfermedad, compañías como McDonald’s (esta compañia crea anualmente una carrera a beneficio de las personas que sobrevivieron al Cancer de mamá recaudando fondos para el beneficio de estas dichas mujeres), personas como la Primera Dama de la República de Costa Rica que cuenta sus experiencias vividas en el transcurso de la enfermedad de su madre que falleció por causa del Cáncer de mama, como mi madre, sobreviviente de dicha enfermedad, todas ellas, personas que comparten una historia que puede cambiar al mundo tratando de prevenir o anticipar la llegada de esta enfermedad y atacar antes de ser atacadas(os). Son protestas metafóricas donde luchamos con el espíritu y damos fuerzas a las víctimas de esta gran calamidad llamada cáncer de seno.

Para concluir quiero primero dar unos datos de cómo saber si tienes la posibilidad de poseer el cáncer de seno.

1. Hinchazón de parte o de todo el seno (aunque no se sienta una protuberancia definida).
2. Irritación o hendiduras en la piel.
3. Dolor en el seno o en el pezón.
4. Retracción (contracción) de los pezones.
5. Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón.
6. Secreción del pezón que no sea leche materna.

Si tienes estos síntomas por tu bien estar debes de ir a revisarte a la clínica u Hospital más cercano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: