El ocio y el tiempo libre

Distracciones, caprichos, viajes, hobbies, cualquier cosa vale para pasar el tiempo de ocio. 

A algunas personas les invade la tristeza y el aburrimiento cuando tienen algo de tiempo libre. Aunque, lo cierto es que la llegada del fin de semana supone una liberación para todos. 

La euforia se dispara ante la idea de tener por delante dos días  en los que se puede olvidar la rutina y descansar de la larga semana. Pero, una vez que las primeras horas de descanso se han aprovechado para ver el programa favorito de la televisión, o esa pelicula que se tenía pendiente de ver, aparece una sensación de aburrimiento que provoca el malhumor con todo el mundo. 

Siempre hay alguna actividad para hacer

El tiempo libre del que se disponga da igual, siempre es bueno tener algún hobbie. En casa siempre hay multitud de cosas que se pueden hacer, al igual que en la calle en la que dar un paseo puede hacer disfrutar de la gran cantidad de anécdotas que se ven durante el mismo. 

Utilizar la imaginación

Hay quien piensa que la imaginación solo es patrimonio de los niños, cuando eso no es  cierto. Si un adulto sabe desarrollarla bien, puede servirle de gran ayuda a hora de encontrar alguna actividad para hacer en el tiempo libre. 

En la actualidad en todos los hogares hay ordenadores, videoconsolas y otros aparatos eléctronicos, con ellos se puede entretener gran parte de ese tiempo libre del que se dispone. 

Mantener la mente en constante actividad

Alternar el trabajo con el tiempo libre que se dispone, ayuda a que no aparezca esa especie de remordimiento que surge de vez en cuando, por tener la sensación de haber dejado algo por hacer. 

Y si por los problemas  a los que todas las personas se enfrentan diariamente surge el habitual estrés. Un buen modo de alejarlo, antes de tener que acudir al médico para que recomiende un tratamiento, es intentar acudir a una de las multiples actividades que a cada uno le guste hacer. Es fundamental disfrutar del ocio y el tiempo libre, intentando en todo momento mantenerse alejado de los problemas y como la mejor terapia para tener una buena salud mental. 

 

 

El ocio y el tiempo libre

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: