OCHOSI. ORISHA MAYOR


   Ochosi es el mejor cazador del mundo por que sus flechas no fallan nunca. Pero tuvo una época en la que nunca podía llegar hasta su caza por que la espesura del monte o del bosque se lo impedía. Desesperado por no poder encontrar una solución, fue a ver a Orula quien le aconsejó que hiciera un ebbó (trabajo de santería para hacer el bien). 

   En aquel entonces, Ochosi y Oggún, estaban enemistados por que Echú había metido cizaña. Pero Oggún tenía un problema similar, él era el que más rápido y mejores trillos hacía en el monte pero nunca conseguía matar a sus presas y siempre terminaban escapándose. Debido a esto, también fue a ver a Orula y, al igual que a Ochosi, le indicó que debía de hacer un ebbó. 

   Fué así que Ochosi y Oggún fueron a hacer sus respectivos ebbós al monte. Sin darse cuenta Ochosi dejó caer su ebbó encima de Oggún que estaba descansando en un tronco. Se enzarzaron en una pelea pero al final Ochosi se disculpó y se sentaron a hablar de sus respectivos problemas. Mientras estaban en esa conservación, a lo lejos pasó un venado. Entonces Ochosi, rápido como un rayo, sacó una flecha, apuntó y lanzó dando en el blanco de la presa. 

   - Ya ves - suspiró Ochosi - yo no lo puedo coger.

   Entonces Oggún se levantó y cogiendo su machete en menos de lo que canta un gallo se abrió paso hasta el venado. Muy contentos por el resultado decidieron compartir el venado. 

   A partir de ese momento se dieron cuenta que eran necesarios el uno para el otro, por lo que pactaron un trato en casa de Orula

   Es por eso que Ochosi, el cazador, siempre anda con Oggún, el dueño de los hierros.

 

   Ochosi es un orisha mayor hijo de Yemayá. Patrón de los que tienen problemas con la jsuticia. 

Ochosi. Orisha mayor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: