Todos los medios están en Facebook, pero ninguno está seguro de lo que tiene que hacer allí ni de lo que puede esperar o recibir de los usuarios. Al menos eso es lo que dicen en Journalistics, que ofrece ocho consejos para que las redacciones aprovechen al máximo cada fan que obtienen:

1. Utilizar enlaces siempre. Una forma muy obvia, pero muy fácil, de conseguir más interacción y más clicks.

2. Preguntar. Hacer preguntas sencillas o preguntarle a los seguidores si les gusta algo duplica y hasta triplica la interacción de los usuarios, según Facebook. Esto supone un aumento importante de las posibilidades de que hagan click.

3. Añadir contenidos cada dos horas. Varios estudios aseguran que dos horas es una frecuencia adecuada para Facebook, a no ser que haya noticias importantes de última hora.

4. Las mejores horas para añadir contenidos. De lunes a viernes, a las 11 de la mañana, las 3 de la tarde y las 8 de la noche son las mejores horas para lanzar noticias en Facebook (al menos en Estados Unidos).

5. Incitar al debate sobre temas provocadores o pasionales. Este tipo de contenidos consigue el doble y hasta el triple de interacción. Esto se puede aprovechar para hacer de la página de Facebook del medio un foro de debate.

6. No olvidar los deportes. Los partidos importantes provocan un aumento significativo de la interacción en Facebook.

7. Lee y responde. Es necesario intentar leer y contestar los comentarios de los lectores. Además es una fuente de ideas y ayuda a saber si la historia gusta.

8. Utiliza herramientas para gestionarlo. Hay una gran cantidad de herramientas gratuitas que ayudan a observar la interacción de los usuarios, programar los contenidos que lanzas en Facebook y observar la frecuencia con la que se comenta y el crecimiento que registra la página.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: