El ocho de Katherine Neville, es una novela que nos propone el poder y la magia que encierra un AJEDREZ, que debio de ser repartido por el mundo para que no cayera en malas manos.  La historia del ajedrez tiene dos hilos temporales: la actualidad y la revolución francesa.

En una perdida abadía francesa en los Pirineos, se encuentra escondido hace más de mil años el famoso ajedrez de Carlomagno, un obsequio de un califa musulman.

Los acontecimientos revolucionarios que suceden en Francia en 1789, hacen que la abadesa decida repartirlo entre sus monjas para evitar que caiga en malas manos. Quien reúna las piezas tendrá en sus manos el acceso a una formula mágica ligada a la masonería, la alquimia, los druidas y los poderes cósmicos.

Valentine y Mireille, monjas de la abadía, parten hacia Paris con dos figuras del ajedrez, a parte de ser cualquiera de ellas punto de reunión en esa ciudad. Las dos hermanas se refugian en la casa de David, el pintor de la revolución, pariente suyo, y allí conocen a Teyllerand, miembro de la asamblea revolucionaria.

Pero entre los revolucionarios se encuentran personas que van detrás del ajedrez, y que llevan a la muerte a Valentine. Pero Mireille después de conocer el secreto del ajedrez se lanza a la búsqueda del misterio que encierra.

En la época actual, Catherine Velis, una joven experta informática, es enviada a Argelia y se ve envuelta en la búsqueda del misterioso ajedrez, pese a que un misterioso ex campeón soviético de este juego, y miembro de la KGB se advierte de los riesgos a los que se enfrenta.

Acompañada de Lily la hija de su gran amigo y mentor, una excepcional ajedrecista que le servirá no solo de compañía sino también de guía.

La piezas de ese ajedrez maldito, poseídas y codiciadas por los mas diversos personajes a lo largo de la historia han caído en malas manos y recuperarlas es un juego peligroso que puede costar vidas.

El mundo que rodea al ajedrez se convierte en piezas blancas, que desean el poder del ajedrez, y de piezas negras que lo protegen.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: