Bitcoin es un tipo de criptomoneda o moneda digital en la que las unidades se generan a través de técnicas de cifrado. Es un tipo de transferencia de igual a igual llamada minería. No cuenta con el respaldo del gobierno ni de ningún organismo regulador.

Estas listo para estafas, ya que no existe una regulación real al respecto, y en la mente de algunas personas, bitcoin es una gran estafa en sí misma. Pero, si desea involucrarse con la tendencia de la criptomoneda, tenga en cuenta estas estafas comunes de bitcoin, para cuidarte y no caer en ellas.

1. Bitcoin falso: la forma en que funciona esta estafa es que alguien le ofrece pagar por algo con bitcoins, pero usted no sabe cómo usar bitcoin y ellos lo saben. Intentan enseñarte cómo funciona, asegurándote que es legítimo. Pero al final, obtienen tu mercancía y terminas con bitcoins falsos que no valen nada.

2. Esquemas de Ponzi: en esta estafa, alguien le ofrece un acuerdo de inversión. Les dará dinero o bitcoins a cambio de obtener un gran retorno de la inversión. A veces, estas estafas son muy elaboradas e incluso podrá ver crecer su cuenta hasta que intente retirar dinero. Solo entonces sabrás que es una estafa porque no recibirás el dinero.

3. Estafa del IRS: esta estafa funciona igual que la mayoría de las estafas del IRS. Una persona convincente que dice trabajar con el IRS lo llama y le dice que le debe mucho dinero. Le dicen que vaya a un determinado sitio web para comprar bitcoins y pagarlos con los bitcoins. La verdad es que realmente no estás comprando bitcoins y realmente no te permiten pagar tu factura del IRS con bitcoins. En cambio, están tomando tu dinero.

4. Cambiar estafa: en esta estafa, quieren que compres su nueva criptomoneda con tus bitcoins, pero su moneda ni siquiera existe. Afirman que es la mejor opción y que ganará Bitcoin de la noche a la mañana. Incluso pueden tener registros que parecen pruebas, pero todo está fabricado.

5. Malware: te encuentras con un sitio falso donde crees que estás comprando bitcoins cuando no lo estás. Simplemente está infectando su computadora con malware que "minará" su computadora en busca de unidades de bitcoin y su computadora estará en mal estado. Además, les darás dinero real.

6. La estafa de celebridades: si estás en línea y ves a alguna celebridad ofreciendo "bitcoins gratis" o una buena oferta en bitcoins, es una estafa. Nadie va a regalar bitcoins adicionales; no tiene sentido. Si Tom Cruise dice que quieren darte bitcoins por un precio bajo, sabes que no es cierto. ¿Por qué harían eso?

7. Ataques de ransomware: si su computadora es secuestrada con la amenaza de pagarlos en bitcoins para liberar su computadora, esta es una forma común de obtener dinero. Obviamente, es una estafa, pero es una estafa muy fácil de caer. Si su computadora está bloqueada, tendrá la tentación de comprar su salida. No lo hagas.

8. Carteras falsas: para detectar una billetera falsa, es importante preguntar en las redes sociales para asegurarse de que la billetera sea real. Instale el software antivirus adecuado en su computadora para evitar cualquier malware. Use usted mismo una buena aplicación de billetera para poder tener múltiples billeteras, evitando así tener problemas si una está comprometida.

Para evitar estafas, es mejor encontrar a alguien en quien confíes que ya entienda Bitcoin por completo. Pueden ser su mentor o guía para ayudarlo a evitar un problema. Porque si se comete un error, no hay nadie que pueda ayudarlo o darle un reembolso. Acabas de quedarte sin dinero.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: