¿Mienten o no quienes utilizan las redes sociales para ligar? Según un experto que estudia la técnica del engaño para el arte de conquistar, ocho de cada diez personas utilizan "mentirijillas".

 

Como cita  el profesor Jeffrey Hancock, de la Universidad estadounidense de Cornell, para Público "la gente siempre ha mentido sobre sí misma, pero ahora, con Internet, lo hace de forma algo diferente".

Como prueba de ello, en su último estudio, realizado en colaboración con dos colegas, comprobó cómo más del 80% de los investigados mintieron al rellenar su perfil en diversos "webs" de citas más populares, como Match o American Singles.

Pero, ¿en qué mienten?

Según ha recogido Público, el físico y la edad son los asuntos que más "mentirijillas" ocasionan: dos tercios de los estudiados se habían quitado tres kilos o más, mientras que la mitad engañó en su altura. Pero la edad sigue siendo la "mentira por excelencia".

¿Quién cree que mienten más: ellos o ellas? No hay una gran diferencia entre sexos: un 87% de los hombres mentía, frente a un 75% de las mujeres. Mientras que ellos se añaden unos centímetros, ellas prefieren quitarse unos kilos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: