El país sería el segundo en la región en formar parte del grupo después de México.

Este martes los 30 países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) decidirán el ingreso de Chile al llamado grupo de los "países ricos".

OCDE decide hoy si Chile ingresa al grupo

El encargado de recibir la noticia será el ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien se encuentra en París, ciudad en donde se dará el anuncio.

En caso de tener éxito, el país estará entregando una nueva prueba de blancura en indicadores de democracia, gobernabilidad y estabilidad económica, además de someterse a diferentes exigencias en materias tributarias, económicas, medio ambientales y de información pública, entre otras.

Todo indica que Chile se convertirá en el segundo país latinoamericano en ser aceptado en la OCDE, tras México. El pasado 2 de diciembre, durante una gira por Europa, la presidenta Michelle Bachelet se mostró optimista.

"Todas las señales apuntan en esa dirección", señaló en esa oportunidad, al tiempo que manifestó que "así lo hemos conversado con Ángel Gurría (timonel del organismo). Va a concurrir el ministro de Hacienda a hacer el balance final de lo que hemos hecho".

Cabe recordar que junto a Rusia, Estonia, Eslovenia e Israel, Chile fue invitado a iniciar el proceso de integración en el año 2007.

 

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

México eleva tasa de desempleo: OCDE

México avanzó, pero aún faltan reformas fiscales: OCDE

OCDE apoya nombramiento de Carstens

Telmex tiene los precios más bajos de la OCDE

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: