obstáculos

OBSTÁCULOS Y SU MANEJO

OBSTÁCULOS E IMPEDIMENTOS

OBSTÁCULOS en la vida se encuentran a la orden día. Son aquellas cosas, hechos o situaciones que puedan aparentemente impedir realizar un proyecto determinado para alcanzar una meta. De ahí, el término “obstáculos” hace referencia a una dificultad que se nos pueda presentar en cualquier momento para poder seguir en nuestro trabajo y, por tanto, se consideran también impedimentos.

Existe una gran variedad de obstáculos y se pueden clasificar en dos grupos:

1) Internos. Estos serían los autoimpuestos (puestos por la persona quien sufre el obstáculo).

2) Externos. Impuestos por personas quienes nos rodean. No obstante, aun así podemos influir en estos obstáculos con nuestra actitud con la que nos enfrentamos a estos impedimentos.

CAUSAS DE OBSTÁCULOS

Inseguridad (no creer suficientemente en las capacidades propias)

Miedo (al proceso, a lo nuevo, al fracaso…)

Vivir del qué dirán (no siempre las personas que nos rodean están de acuerdo con nuestros proyectos y le restan importancia)

Desmotivación (si no creemos lo suficientemente en nosotros mismos, nuestras capacidades ni en nuestro proyecto, es fácil caer en la desmotivación y abandonar nuestra lucha)

Envidia (existen personas que no sostienen proyectos ni sueños en la vida ni poseen metas ningunas por las que vivir o luchar. Ante la falta de proyectos propios, sienten envidia hacia las personas que sí luchan por algún sueño.)

NUESTRA ACTITUD FRENTE LOS OBSTÁCULOS

La vida sin obstáculos se podría considerar bastante monótona y aburrida. LOS IMPEDIMENTOS están para buscar soluciones y vencerlos. Una vez resuelto el problema, nos llenamos de satisfacción. Es más, resolver los obstáculos nos ayuda avanzar en la vida y madurar como personas. Nos hace más fuertes como personas y, resolviendo nuestros obstáculos, nos convierte en individuos más independientes y más responsables.

Una vez consigamos nuestra meta resolviendo cualquier impedimento nos ayuda a encontrar la felicidad. Los obstáculos hay que tomarlos en serio para resolverlos, pero no darles más importancia de la que en realidad tiene. Cualquier impedimento se puede resolver. Unas veces cuesta más, otras veces menos. Pero jamás deben ser un muro imposible de derrumbar o un freno que nos impide alcanzar aquello que anhelamos. La vida es demasiado corta y tenemos una sola oportunidad de vivirla. Por tanto, debemos afrontarla y vivirla en plenitud según nuestras convicciones y luchando siempre por alcanzar nuestros sueños. De otro modo, simplemente estaríamos derrochando nuestro tiempo y desaprovechando la oportunidad que se nos dio.

obstáculos

obstáculos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: