mi escritorio

La Obsolescencia programada o obsolescencia planificada.

Se denomina a la determinación o programación del fin de la vida de un producto o de su servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado ya de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase del diseño de dicho producto o el servicio que tenga que hacer, éste se torne Obsoleto, no funcional, inútil o inservible, y lo tengamos que tirar para comprar otro.

Se cree que el origen se remonta al 1.932, cuando Bernard London proponía terminar con la gran depresión lucrando a costa de la sociedad a través de la obsolescencia planificada y obligada por ley, o lo que es lo mismo, engañar al consumidor y así extorsionar. El término fue popularizado por primera vez en 1.954 por Brooks Stevens, diseñador industrial estadounidense.

El tal Stevens tenía previsto dar una charla en una conferencia de publicidad en Minneapolis en 1.954. Sin pensarlo mucho, utilizó el término como título para su charla.

Una vez más nos damos cuenta que a los poderosos les importa un bledo el planeta y lo que se pueda ensuciar, mientras ellos tengan el bolsillo lleno que se joda la prole y el planeta.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: