Obsesión por la belleza

La dismorfia corporal, es un trastorno que se produce por una preocupación anormal de algún defecto físico

Cualquier defecto que noten en su cuerpo las personas que padecen este trastorno lo exageran hasta el extremo de que llega a convertirse en una obsesión. 

Dismorfia corporal 

Laas personas que padecen el trastorno, no solo se quejan de un defecto sino que puede hacerlo de varios. Puede ser de alguna caracterítica partícular o de todo su conjunto, esto le produce malestar psicologíco que afecta a su trabajo, ya que no lo desarrolla del mismo modo, incluso puede desarrollar una depresión. 

Sus causas no se conocen con exactitud, son diferentes de una persona a otra. 

Se inicia con la llegada de la adolescencia, puesto que es cuando se empiezan a producir las primeras críticas al aspecto de cada uno. Esto no quiere decir que no se produzcan casos o antes o después de la misma, puesto que son numerosos los casos conociddos entre niños y personas adultas afectadas por la dismorfia corporal. Es un trastorno que afecta a hombres y a mujeres por igual. 

Las consecuencias de la obsesión por la belleza

La principal consecuencia, es que estas personas sufren un deterioro significativo en su calidad de vida. Llegando a producirse una depresión aún mayor. Y llegan a sentir una fuerte fobia social, en los peores casos incluso llegan a pensar en el suicidio cómo la única vía de escape.

Cómo sucede con cualquier trastorno de este tipo, no se trata de algo que  no se pueda curar sino que en algunos casos es preciso acudir a la ayuda de un psiquiátra quien será el que decida el tratamiento que mejor puede ir en cada caso. Uno de los tratamientos que se aplica es el de la psicoterapia, consistente en estudiar los pensamientos, la forma de comportarse y las emociones del paciente, para de este modo poder estudiar la mejor forma de intervención social para conseguir mejorar la salud del paciente. 

Sino se sigue un buen tratamiento, el trastorno puede llegar a convertirse en crónico y sus síntomas irán empeorando con el paso del tiempo. Ya que las personas con este trastorno suelen tardar bastante tiempo en decidirse a acudir al especialista. 

 

 

 

 

Obsesión por la belleza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: