Obsesión

La palabra obsesión, proviene de la latina obsesio, cuyo significado es asedio

Es un trastorno mental, que está producido por una idea fija, que asalta la mente de forma persistente. Puede aparecer de diferentes maneras. 

Este trastorno, está en desacuerdo con el pensamiento consciente que cada persona tiene, pero siempre está presente, aunque sean numerosos los esfuerzos que hacen por librarse de ella. Eso provoca que se centre la atención en ella ante la incomodidad que representa su presencia termine por aparecer la ansiedad. 

Tipos de obsesión

Las obsesiones son muchas. Se encuentran los que están relacionadas con la alimentación y la higiene, también con la sexualidad. 

Otro desorden es el de la obsesión por la limpieza, que recibe el nombre de Síndrome anancástico. Se caracteriza por que la persona que lo padece, es capaz de volver a ordenar lo que ya está en orden, vuelve a limpiar lo que ya está limpio y no aguanta que una figura esté fuera de su sitio. Estas personas normalmente tienen una mentalidad rígida e intolerante, son incapaces de ser espontáneas, del mismo modo, tampoco toleran a quien no sea igual de obsesivo que ellas. 

Una obsesión muy habitual es la amorosa, se caracteriza porque una persona llega a desarrollar sentimientos obsesivos por otra persona y la llegan a idealizar. Terminan pensando que esa persona les pertenece solo a ellos. 

El peligro de la obsesión

Las personas que la padecen pueden llegar a aislarse de la sociedad y de su círculo de amigos, por otro tipo de obesiones, asu vez pueden creer que los demás son un peligro para ellas y pueden sentir deseos de eliminarlas. Estas últimas, son esas personas que echan la culpa de sus males a los demás, no son capaces de ver, que las que en realidad tienen el problema son ellas. 

La mayor parte de obsesiones se producen bien por algún trauma de la infancia, o por un desengaño amoroso o porque no han sido capaces de alcanzar lo que deseaban. 

 

 

 

 

Obsesión

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: