Astrofísico

Observatorio Astrofísico de Izaña

El Observatorio Astrofísico de Izaña, también conocido como el Observatorio del Teide por su cercana localización al volcán en las Cañadas del Teide en Tenerife, es un observatorio relativamente joven que se ha convertido en uno de los observatorios por excelencia del mundo por su localización, el cielo nocturno claro que permite una excelente visualización del universo durante prácticamente todo el año gracias a su altura, así como por sus instalaciones y herramientas, además por su aporte científico en la investigación.

Astrofísico

Este observatorio se encuentra a una altura de unos 2500 metros aproximadamente en un entorno tranquilo. Por su altura, el oxígeno que se respira en este lugar dificulta un poco la respiración. A cambio, la vista de las estrellas que ofrece es espectacular.

El observatorio astrofísico de Izaña se creó en el año 1959. Al principio, estaba ligado a la Universidad de La Laguna, la única en Tenerife. En esta Universidad se creó, además, uno de los telescopios que presta sus servicios en el observatorio y es el primero en ser fabricado en España. Hoy en día, este observatorio depende directamente de la IAC (Instituto Astrofísico de Canarias).

El primer telescopio funciona desde el año 1964. En el año 1990 se han ampliado las instalaciones incluyendo un dormitorio, comedor y sala de juegos para el descanso de los científicos o astrofísicos que trabajan en este lugar y una sala de visita.

Se organizan VISITAS GUIADAS para los alumnos de los diversos colegios para aumentar el interés por la ciencia y también para los adultos que deseen conocer mejor este lugar de investigación. Las visitas deben realizarse mediante previa cita concertada.

astrofísico

Para ampliar la información acerca del Observatorio Astrofísico de Canarias se puede acudir a la página web de http://www.iac.es/ donde, aparte del Observatorio del Teide, hallamos información adicional del Observatorio del Roque de los Muchachos situado en la isla de La Palma.

Ambos observatorios facilitan su dirección para que el público interesado puedo contactarles y así solicitar cualquier información:

Observatorio Astrofísico de Izaña

OBSERVATORIO DEL TEIDE (TENERIFE)
Instituto de Astrofísica de Canarias

C/ Vía Láctea, s/n
E38205 - La Laguna (Tenerife). España

Tel: 34 / 922 329 110
Fax: 34 / 922 329 117

Correo electrónico: teide@iac.es

 

Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma)
Apartado de Correos 50
38712 Breña Baja, Isla de la Palma. España
Tel: 34 / 922 405 500
Fax: 34 / 922 405 501
Para cualquier consulta: adminorm@iac.es

astrofísico

astrofísico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: