Obras Chinas que Dejan Perplejo al Mundo.

Siendo el país más poblado del mundo es de esperarse que rompan varios record, tanto en ingeniería y terreno espacial y militar. Y estas son las obras chinas que dejan perplejo al mundo.

  • Puente de Cristal más Largo: Se trata una grandiosa obra de ingeniería y es el puente más largo y grande del mundo, por este solo pueden pasar personas, y mide 430 metros de largo, 6 m de ancho y se encuentra suspendido a 375 metros de altura. Se encuentra ubicado en el Gran Cañón de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan.
  • La Mayor Ciudad de Hielo: En la capital de la provincia China de Heilongjiang se encuentra la mayor ciudad de hielo del mundo. Esta increíble atracción turística, está hecha gracias a la labor de 10.000 obreros sobre 800.000 m cuadrados de superficie. Y se han esculpido en el hielo construcciones, la idea de estas obras es crear una gran atracción turística, y actualmente asisten 2 millones de turistas de todo el mundo.
  • El Puente más Alto del Planeta: En el 2016 se inauguró en China el puente más alto del mundo, el cual posee 565 metros de altura. Este puente permite conectar las provincias de Guizhou con Yunnan.

Obras chinas que dejan perplejo al mundo.

  • El más Grande Radiotelescopio del Planeta: Tiene como nombre FAST (nombre occidental), posee un diámetro de 500 metro, y duplica hasta el momento el Arecibo. Se encuentra en Pintang en la provincia de Guizou.
  • La Mayor Represa: Se construyó para suministrar electricidad a la zona de Shanghái y para controlar las crecidas del río Yangtsé. Fue terminado en el 2016 y es una de las mayores obras civiles del mundo y recibe el nombre de las Tres Gargantas.
  • El Mayor Ascensor de Barcos: Se encuentra situado en la represa Tres Gargantas. Y permite llevar a los barcos por encima de las dos altura del agua (más de 100 metros) y esto tarda 40 minutos. Puede aceptar embarcaciones de 3.000 toneladas y fue hecha por ingenieros chinos y alemanes.

Obras chinas que dejan perplejo al mundo.

  • El Cohete más Grande: Se le llama Larga Marcha 5 (CZ5 abreviatura), y ha superado la capacidad de cualquier artefacto. Este fue lanzado en noviembre de 2016. Aunque este es el cohete más grande China pretende construir el CZ9.
  • La Mayor Red de Trenes Balas de Alta Velocidad: En 2015 llegaron a tener la constricción de la mayor red de trenes del mundo en su género. Además inauguro la mayor línea de alta velocidad.
Estas maravillosas obras se encuentran en diferentes partes de China pero son obras impresionantes y estas obras demuestran lo que el ser humano puede realizar.

Obras chinas que dejan perplejo al mundo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: