fotgrafia

Maestro en los juegos de luces y sombras este artista ha realizado una profunda reflexión ecológica y en su obra aparecen los icebergs que se desprendieron po el calentamiento global y aparecieron en las playas de Cuba. Naturalista hasta la médula, Vladimir en sus obras muestra sus vivencias y sus ideas y parece querer mandar el mensaje de que pese a todo, aún cree en la humanidad.

fotografia

Vladimir Iglesias Gerardo nació en Matanzas en 1964 y es Licenciado en Educación Plástica siendo en la actualidad un artista independiente miembro de la Unión Nacionall de Escritores y Artistas de Cuba. Aunque también realiza bodegones su temática más importante son los paisajes que realiza con un realismo casi fotográfico. Ha cosechado varios premios en Cuba y ha realizado diversas exposiciones tanto en Cuba como en Dinamarca, España, México, Nicaragua, etc.

fotografia

Reside en la actualidad en su ciudad natal, Matanzas, donde realiza sus obras. Conocido también como "El Pintor de los Icebergs" es uno de los artistas más reconocido tanto en Cuba  como en muchos países de Latinoamérica , en Europa es menos conocido puesto que se propaga poco pues se siente muy cómodo realizando sus obras en su país que es la forma más directa de expresar lo que más le preocupa y denuncia. Comprometido con sus ideas ecologistas, su obra transmite un mensaje destinado al hombre de hoy y al del futuro.

fotografia

fotografia

La pintura cubana se ha desarrollado sujeta a los acontecimientos sociales que ha vivido el país y con las obras de los artistas cubanos se ha enriquecido la visión de la realidad cubana, no obstante, en los últimos años el arte en Cuba ha mostrado una gran capacidad para asumir las influencias del arte internacional pero siempre mostrando su espíritu crítico que define el alma de los cubanos de siempre.

Fuente: Web de pintores cubanos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: