fotografia

Considerado grande del Renacimiento, Jean Fouquet fue un renovador de la pintura francesa de siglo XV. Nació en 1420 en Tours, Francia y cosechó muchos éxitos en sus primeros años para luego caer en el olvido. Fue a partir del siglo XIX cuando muchos románticos se interesaron nuevamente por su obra que se revalorizó tras una exposición que mostró su obra en París en 1904 donde los amantes del arte medieval lo redescubrieron.

fotografia

Se conoce poco de la vida de Jean Fouquet pero se supone que estudió arte en los talleres de miniaturas con el maestro Haincelin de Hequenan ya que luego realizó trabajos de este tipo para libros. Sobre 1440 se trasladó a Italia donde terminó su formación pues trabajó junto a fray Angélico cuya imfluencia se aprecia en sus obras. Seguramente también contactó con grandes artistas del momento pues realizó una pintura del bufón Gonella y según algunos escritos fue muy admirado en Italia.

fotografia

fotografia

Pasados unos años regresó a Tours, su ciudad natal y ya realizó casi todas sus obras aquí, trabajando también para la corte  donde realizó un retrato de Carlos VII. En aquella época los retratos aún no eran muy valorados pero los de este artista empezaron a tomar relevancia ya que tenía la capacidad sorprendente de plasmar la personalidad del retratado lo que le reportó gran cantidad de encargos.

fotografia

fotografia

Después de dejar al mundo un gran legado de sua arte, murió en 1481 en la misma ciudad donde había nacido. Es ahora cuando el Museo del Prado lo presenta como "artista invitado" donde se puede admirar hasta mayo una  de sus obras "La Virgen con el Niño y Ángeles" una obra que por primera vez sale del Museo de Bellas Artes de Amberes (Bélgica). Una buena ocasión para escaparse y contemplar una obra única y sorprendente de arte medieval.

 

Museo del Prado. Madrid.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: