footgrafia

La escultura "árbol"" que ha querido representar un árbol de navidad que el artista estadounidense Paul McCarthy sutuó en la plaza Veldóme de París despertó inmediatamente fuertes críticas por su aspecto que recordaba un objeto de tipo sexual. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) que tiene lugar en París en octubre, elige a un artista para que muestre su arte es esta señorial plaza de Veldóme pero esta vez poco se esperaba el artista la fuerte reacción de los franceses ante su obra "modernista".

fotografia

Nada más terminar de instalar la obra, ya se vió el escultor atacado por un parisíno indignado que le propinó un tortazo en la cara ante lo que consideran una humillación para la plaza Veldóme y para París. La obra objeto de la polémica es un gran hinchable propio del artista que se inclina por la provocación con frecuentes obras con referencias sexuales pero esta vez los parisinos no lo han entendido así sino más bien como una burla y pese a que el escultor se ha defendido apuntando que es una obra ambigua pero que no ofende a los niños, lo cierto es que la escultura hinchable verde ha sido atacada la madrugada del pasado sábado y ahora aparece desinflada esparcida por el suelo.

fotografia

El artista ahora se niega hacer de nuevo otra escultura en esta plaza mostrándose muy ofendido y seguramente no va a devolver lo cobrado por su fallido "árbol de navidad" que los franceses no han sabido entender. Un político conservador francés ya se quejaba al twittear, "Plug anal en la plaza Veldóme: Anne Hidalgo (alcaldesa de París) debe acabar con esta provocación retirando esta obra de arte". ¿Les está fallando a los franceses el sentido del humor?

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: