obligaciones y derechos

Obligación es aquello que se tiene que cumplir por algún motivo 

Por su parte los derechos son las libertades individuales o de la sociedad, que están garantizadas por la máxima ley. 

Todos los seres humanos tienen unas obligaciones, o responsabilidades que cumplir, pero también tienen unas libertades que tienen que pedir y defender. 

Obligaciones y derechos

Algunas personas prefieren sustituir la palabra obligación, por la palabra responsabilidad, porque prefieren darle un matiz menos esclavizado. 

Cada día hay que realizar una serie de tareas tales como acudir al trabajo, llevar a los niños al colegio o hacer las labores de la casa. Y cada uno se lo toma de un modo, hay quien lo ve como una obligación ineludible, y quien lo ve cómo actividades que le ayudarán a tener un mejor desarrollo personal. 

Son numerosas las oportunidades en las que deben ejercer esas responsabilidades, pero también, es conveniente no cesar en el empeño de hacer valer los derechos de cada uno. 

Aspectos fundamentales de las obligaciones y los derechos

A nivel social , hay aspectos en los que es necesaria ka colaboración de todas las personas, para garantizar una buena convivencia. Se debe contribuir al buen cuidado de las instalaciones que se visiten. Además, para no entorpecer el buen funcionamiento de una comunidad, conviene respetar el espacio de cada vecino y no entrometerse en asuntos privados, de los demás, ya que de esta manera lo único que se consigue es entorpecer la convivencia normal

Conclusión

Las obligaciones o responsabilidades, cómo cada persona lo quiera entender se tienen que asumir, no siempre hay que hacer aquello que gusta. Pero también es fundamental que todas las personas entiendan, que mirar por la libertad de cada uno y defender sus derechos tiene la misma importancia que cumplir con los demás. En eso consiste principalmente la convivencia, en cumplir con las obligaciones, pero lo que no debe hacerse es olvidarse de los derechos de cada uno. 

 

 


 

 

obligaciones y derechos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: