amigos

Objeto; relaciones personales

¿Donde se encuentra la satisfacción en las relaciones personales? Esto es algo que muchas personas nos hemos preguntado no con escasa frecuencia sino más bien en algunas ocasiones de forma recurrente.

Las relaciones personales (interpersonales, humanas), están enmarcadas dentro de un contexto que tiene algunas variantes, pero que sin embargo en su globalidad están íntimamente conectadas. Sin embargo lo que queremos exponer aquí es de alguna manera un punto de vista que tenga una visión como más cercana a la interpretación personal, íntima, de cada quién. Hemos sido testigos ustedes y nosotros de la calidad y la cualidad de algunas personas en su trato personal con los demás.

En la vida, ese camino que nos toca recorrer hasta que Dios lo disponga, tenemos ejemplos de las formas y maneras de cultivar relaciones personales a veces chocantes, odiosas, extenuantes y otras de buena catadura, lindas, gratificantes y en un tercer contexto desmañado, irresoluto y hasta absurdo.

Por otro lado; hay personas que tienen formas particulares de relacionarse con los demás e incluso tienen una habilidad especial, innata, de acercarse a las personas lo cual no quiere decir que sean amistades de calidad o las mejores y, dijimos amistad porque en algunos está imbuida esa cualidad de ser amistosos como un elemento que puede ser espontaneo o interesado por cosas o motivos inconfesables.

amistad

Los matices

En las relaciones personales existe un sinnúmero de matices que vienen a enriquecer esa aura que envuelve el encanto de unas buenas relaciones que; pueden ser grupales, de trabajo, de organizaciones deportivas, festivas, familiares etc. La cuestión acá es que tipo de relaciones estamos construyendo, altruista, interesado, amoroso, familiar y pare usted de contar, en esa relaciones que proponemos, que queremos, que estamos pidiendo, que nos atrae, nos distrae; seguro que usted está pensando lo mismo que yo; donde está el objeto.

He aquí la pregunta de las 64.000 monedas. Cada uno de nosotros tiene que saber que perseguimos o por lo menos cual es la idea que conlleva relacionarse con alguien de nuestro interés o impersonal, poniendo por delante la mejor intención, un interés sincero y honesto y nuestra mejor cara, sin prejuicios mezquinos o mala intención.

Naturalmente una relación personal lleva consigo algo de nuestra naturaleza, de la calidad humana que llevamos íntimamente, de la especial forma de ser como un ente individual digno, lleno de amistad y aprecio por el resto de la humanidad. Necesario es; que en cualquier relación personal que emprendamos debe estar presente una claridad de pensamiento ajustado y preciso con lo que queramos, con lo que esperamos y por supuesto una calidad humana a toda prueba.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: