fotografia

El escultor y belenísta de la empresa Caganer.com  Marc Alós, diseñador de caganers, se ha mostrado muy sorprendido ante la reacción que esta teniendo la Conferencia episcopal Tarraconense donde se agrupan los obispos catalanes. Estos han puesto "el grito en el cielo" (nunca mejor dicho) porque consideran que la imagen del caganer de la Virgen Moreneta "hiere los sentimientos de los cristianos y de toda persona con sensibilidad religiosa".

fotografia

Uno de los más enfadados es el Prior del Monasterio de Montserat Ignasio Fossas que se ha mostrado indignado manifestando que es "una derivación de mal gusro" y que "es un signo de la poca sensibilidad". La empresa que realiza los caganers, cada año aporta personajes  nuevos ya que estas figuras se han convertido objetos de coleccionistas y representan a diversas figuras tanto del deporte como actores y artistas y políticos en general, por lo que se han mostrado perplejos ya que este ño han querido relizar iconos de la vida catalana  y han hecho caganers de Pau Casal, Josep Tarradellas y pensaron incluir a la Virgen Morenera ya que es una imagen que durante la Guerra Civil Española tuvo que estar escondida y poner una copia porque sufrió agravios y asedios y es un icono de la cultura catalana.

fotogrfia

Los fabricantes de este simpático personaje que nunca flta en los belenes de Cataluña ya que dice la tradición que trae la suerte a las casas han manifestado su extrañeza ante la falta de humor de los obispos donde con este caganer no se ha querido ofender a nadie. Cada año, la empresa de Torroella de Montgi (Gerona) Caganer.com, incluye nuevos personajes, en muchas ocasiones son sugeridos por los mismos clientes que aportan ideas de personajes interesantes o relevantes del momento.

fotografia

Este año, como es costumbre, han sacado nuevos personajes pero han topado con la iglesia y su falta de sentido del humor y que parece que quieren ir más allá de la simple rabieta y quieren denunciar a la empresa. Increíble es la postura de estos arcaicos clérigos que no comprenden que con esto no se ha pretendido ofender a nadie y que se trata de un trozo de arcilla pintada para sacar una sonrisa en estas fiestas que son además religiosas. Seguro que al Papa Francisco si llega a ver esta imagen se le escapa una carcajada.

fotografia

fotogrfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: