fotografia

Manifestaciones del Papa Francisco se encaminan hacia un cambio tolerante con los homosexuales y personas divorciadas ya que considera que en la fe cristiana cabemos todos y que ni el mismo Papa  se considera con autoridad para opinar sobre la vida personal de los creyentes. Pero sus mensajes parece que han dado con la dura piedra de la mente del Obispado de Málaga que no se sabe en que siglo vive anclado. Un hermano mayor de la cofradía del Cautivo acaba de ser amonestado por su condición de divorciado, al igual que ya se hizo con otro hermano de la cofradía de la Estrella que terminó presentando su dimisión, y ha dejado sorprendidos a los seguidores de esta cofradía de Málaga y a todos los feligreses que siguen con agrado las ideas del nuevo Papa.

fotografia

Según publica el diario Sur de Málaga, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías se dirigió al hermano mayor del Cautivo, Juan Parcal, para comunicarle que la situación de persona divorciada no era la más apropiada para ocupar el puesto de hermano mayor. Esta situación resulta muy llamativa cuando el Papa Francisco abrió el debate mencionando a las personas divorciadas y cuando además la situación de este hermano en nada perjudica a la cofradía. Esto hace pensar que muchas personas dentro de la Iglesia se niegan avanzar y viven ancladas en no se sabe que siglo y que no favorecen en nada a la Iglesia, sino todo lo contrario, que la perjudican.

fotografia

fotografia

Ahora los malagueños estamos intrigados con lo que pueda pasar con Antonio Banderas en la próxima Semana Santa de la que es un fiel asiduo con su cofradía de María Santísima de Lágrimas y Favores. ¿Le negarán participar por su condición de recien divorciado?.

fotografia

fotografia

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, que ha realizado en varias ocasiones declaraciones muy polémicas.

Fuente:

Historia de la Cofradía del Cautivo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: