imagen

Durante muchos años, la industria de comida rápida se ha vuelto muy popular y está siendo mucho más accesible, lo que esto podría llevar a que un gran número de personas consuman este tipo de comidas a un nivel descontrolado y puede llegar al punto de llegar a la obesidad. Hoy hablaré de la obesidad en reino unido, el como afecta a la NHS, las causas y el qué se está haciendo para prevenirlo/combatirlo

Obesidad en UK en los los últimos años.

El grafico muestra cómo ha subido la obesidad en los ultimos 20 años desde 1997 hasta 2017

Según la revista 'The Guardian' publicado por Denis Campbell en Noviembre del 2019, en en el 2017, el número de personas con obesidad era de 13 millones de personas en comparación a los últimos 20 años aproximadamente. La gente, sobre todo los infantes, tienden a comer alimentos que tienen un alto contenido de calorías / azúcares pero no hacen ejercicio para quemar toda esa grasa. Cita también Campbell. D, que el ser obeso podría tener una probabilidad de un 80 o 85% de tener diabetes tipo 2. Añade también que las 3,7 millones de personas con diabetes en Inglaterra, 850.000 aún no saben que la padecen.

Cómo afecta la obesidad a la NHS.

Para la gente que no sabe lo que es la NHS sus siglas son Servicio Nacional de Salud ( o como es en inglés National Health Service) y es la corporación de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido. 

La obesidad está teniendo un gran impacto para la NHS, porque tienen que atender a muchos pacientes obesos que tienen enfermedades relacionadas como cánceres, infartos o reemplazo de rodilla. También esto podría provocar que los servicios empeoren debido a la gran demanda que tiene la sanidad. Además, de acuerdo son Simon Stevens, las cirugías y los costos de atención médica están aumentando, lo que en el futuro los impuestos se acumularán solo para que el NHS este a flote.

Las causas de la obesidad.

Las causas de la obesidad son es porque la persona come alimentos que tienen un alto contenido de calorías y azúcares y no tienen una rutina de ejercicios para quemar toda esas calorías y azucares. Además de eso, la obesidad pudo haber causas por el entorno, ya sea porque en el lugar donde vive la persona no hay un supermercado cercano donde se venda comida saludable y que haya más tiendas de comida rápida o porque la persona ha vivido con una familia que ha tenido un estilo de vida poco saludable y por tanto esa persona haya seguido con ese estilo de vida. También, la causa pudo haber sido por genetica o por alguna enfermedad.

Cómo prevenir la obesidad en UK.

Además de que la persona independientemente debe de hacer ejercicio y comer alimentos saludables, se ha hecho un plan en 2018, en el que las industrias tienen un margen de 2 años para reducir los azúcares en las bebidas y también, reducir en un 20% el contenido de azúcar en los productos más demandados por los niños para 2020. El resultado es esto fue que hasta el momento, se estima que la mitad de los fabricantes han reducido el azúcar en sus bebidas ( HM Treasury, 2018 ). También, según la PHE (Public Health England) 2018, ha dicho 'Aunque algunos en el sector lograron avances en el cumplimiento de la reducción del 5% durante el primer año, en general solo se logró una reducción del 2%' 'Se realizarán controles continuos con la posibilidad de introducir acción obligatoria o tributación si no se avanza lo suficiente'.

Conclusión

La obesidad ha crecido muy rápido por lo que esto está afectando mucho a la NHS debido al número gigantesco de pacientes que deben de atender. Las causas de la obesidad mayor parte son debido al entorno donde vive o ha vivido la persona. la prevención/combatir la obesidad aparte de que la persona debe de tener una vida más saludable, se han diseñado planes para la reducción de azucares y calorías en los alimentes más consumidos sobre todo consumidos por niños y adolescentes.

Pienso que el plan que se ha lanzado está bastante bien, ya que el ayudar a una persona con obesidad es un procedimiento muy largo e incluso podría ser complicado y ayudar a demasiada gente se complica mucho más, por lo que creo, desde mi punto de vista, veo que esto una forma de combatir y prevenir la obesidad. Mi recomendación también sería que se hiciera más talleres para concientizar a los niños de las consecuencias de tener una mala alimentación.

Referencias:

- Denis Campbell, 2019, Obesity almost doubles in 20 years to affect 13 million people. 

- HM Revenue and Customs. Sugar tax revenue helps tackle childhood obesity. 2018. 

- Public Health England. Sugar reduction and wider reformulation program: report on progress towards the first 5% reduction and next steps. 2018e.

- Simon Stevens, 2014, Get serious about obesity or bankrupt the NHS.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: