fotografía

Según expertos reunidos en el Congreso Europeo de Obesidad celebrado en Viena (Austria), la tendencia a aumentar la obesidad sigue imparable y se teme y preocupa el elevado número de personas que tendrán sobrepeso en los próximos años por lo que gran parte de la humanidad sufrirá diabetes tipo 2 en perjuicio de la salud. En España más del 50% de la población tiene sobrepeso y entre ellos se encuentran los niños donde más de un 14% ya sufren obesidad dado que aún existe la creencia entre algunas madres de que un niño gordito es señal de buena salud (pese a las informaciones constantes sobre el tema).     

fotografía

fotografía

España es el segundo país de Europa con más casos de obesidad y sobrepeso detrás de Reino Unido por lo que la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO), alerta de que es necesario hacer campañas de concienciación para poner freno al problema ante el notable aumento de enfermedades de corazón, diabetes y otras enfermedades que afectan al hígado. Muchas de las causas son el sobrepeso por llevar una vida sedentaria, la televisión, las nuevas tecnologías (redes sociales) no ayudan en nada sino todo lo contrario y aumentan la tendencia a engordar.

fotografía

Por todo ello se hace necesario incrementar la información dado que en este problema en vez de retroceder se aprecia una clara tendencia al aumento por lo que las enfermedades derivadas del sobrepeso serán cada vez más frecuentes y esto sin olvidar el aspecto físico que no ayuda en nada a la hora de encontrar trabajo o en las relaciones sociales. La obesidad además de la mala salud conlleva una serie de complejos traumáticos que impiden tener una vida medianamente feliz.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: