la obesidad y la salud

La OBESIDAD está relacionada con muchos problemas de salud.Gran parte de las investigaciones en este sentido se han llevado a cabo en adultos, dado que la obesidad en niños constituye un fenómeno relativamente reciente. Pero los hechos son los mismos, cualquier persona que sufra de sobrepeso independientemente de su edad, corre el riesgo de sufrir problemas de salud. Algunos de estos problemas son realmente graves.

Estudios realizados han determinado que cuanto mayor es el soprepeso de una persona, tanto más elevada es la probabilidad de que desarrolle diversos tipos de CÁNCER. El cáncer de estomago, próstata y cuello uterino son los que más relacionados están con las personas que sufren sobrepeso. En el caso de las mujeres, la grasa aumenta la cantidad de estrógeno en la sangre y se incrementa el riesgo de cáncer en el sistema reproductivo femenino.

La DIABETES de tipo dos es una enfermedad generalmente asociada con adultos obesos o con soprepeso, por lo que, a menudo, se la denomina diabetes adulta. Un estudio reciente demuestra que los niños con sobrepeso presentan signos tempranos de dsiabetes de tipo dos. La diabetes de tipo dos es una enfermedad crónica en la cual el pancreas no logra producir suficiente insulina. La insulina es necesaria para que el cuerpo pueda almacenar energía.

Las AFECCIONES CARDÍACAS tienen causas diverdas, pero poca duda cabe de que el sobrepeso hace a una persona más propensa a sufrirlas. Evidencias recientes establecieron que las artérias de un niño con sobrepeso pueden llegar a encontrarse tan deterioradas como las de un fumador de mediana edad.

La hipertensión es uno de los efectos colaterales del sobrepeso y uno de los factores de riesgo cardíaco. A medida que se va engordando se acumulan tejidos grasos que necesitan oxígeno y nutrientes en la sangre para poder sobrevivir.

La osteoartritis es un trastorno articular que afecta mayoritariamente a las rodillas, las caderas y la zona lumbar. El exceso de peso ejerce una presión adicional sobre estas articulaciones y desgasta el cartílago.

La apnea tambien es un problema cada vez mas común entre las personas que sufren soprepeso. La persona deja de respirar durante periodos breves mientras está durmiendo. La grasa del cuello bloquea las vías respiratorias.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: