La obesidad mórbida en muchos casos se produce por el mal funcionamiento del panqreas, este genera demasiada insulina, el organismo las convierte en grasa

Otras veces por hábitos de mala alimentación y una vida sedentaria, o un problema en el metabolismo.

Siempre que comenzemos a observar que estamos aumentando mucho de peso , debemos consultar al medico, para que nos mande ha realizar un chequeo, ya que podemos presentar algún problema, que por tal motivo estamos aumentando de peso.

Para saber el peso adecuado se realiza un cálculo de la siguiente forma.

Se divide el peso de la persona por la talla al cuadrado.

Si nos da mas de veinticinco hay sobrpeso, si da mas de treinta hay problemas de obesidad y si el resultado esta entre treinta y cinco y cuarenta hay obesidad mórbida.

La iteologia genetica son una de las causas primarias, la genetica ahorrara y se va a espresar la patologia.

Los corticoides también generan obesidad.

En algunos casos se puede realizar una operación, o sea un vaipas gastrico.

La persona que se realizan esta operación , debe tomar conciencia del problema que tiene con la comida, asumir que esta es una enfermedad, siempre debe tener una preparación previa para que la operación no fracase.

Sé debe trabajar con un equipo diciplinario de nutricionistas,endocrinologos, cardiologos y psicologos.

Hay que comenzar siempre a prevenir todos los problemas de obesidad , controlando la alimentación de los niños , que esta sea balanceada, que coman lo menos posible embutidos, alimentos saturados en grasas y azúcar.

Que aprendan a tener una rutina de ejercicios.

Las personas que padecen  esta enfermedad, tienen como  consecuencias, problemas respiratorios , cardiacos, le es muy dificil moverse, debido a su peso, también pueden comenzar a tener diábetis, le es muy dificil encontrar ropa para ellos, condiciona su vida social.

Por todos estos motivos al minimo indisio de esta enfermedad, hay que consultar al medico.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: