El Hígado graso,puede ser desarrollado hasta el 80 por ciento de las personas con problemas de obesidad,el higado graso se considera una característica típica del síndrome metabólico peligroso. La deposición de grasa en el hígado puede conducir a la inflamación crónica del hígado e incluso cáncer de hígado. Además, el hígado graso se considera un factor de riesgo independiente para enfermedad coronaria y la arterosclerosis.

La obesidad se asocia con riesgo de enfermedad cardíaca y los problemas de las llamadas alteraciones metabolicas, incluyendo la resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, trastornos del colesterol, la hipertensión y gota.


Investigadores en Suecia y Finlandia, encontraron que las personas con obesidad corren un mayor riesgo de tener un aumento de la secreción de los lípidos del hígado, más grasa abdominal y de remoción de los triglicéridos de la sangre. 
"Es importante reconocer que la medición de la grasa abdominal y la grasa en el hígado puede identificar a los pacientes en alto riesgo de alteraciones metabólicas y enfermedades del corazón", dijo Jan Boren, MD, Ph.D., autor principal del estudio y profesor de medicina molecular y clínica la Universidad de Gotemburgo en Suecia. "
Los investigadores estudiaron lo que hace que algunas personas con obesidad desarrollen trastornos de los lípidos. Ellos encontraron que la grasa del hígado está fuertemente asociada con aumento de la secreción de muy baja densidad (VLDL), las cuales contienen la mayor cantidad de triglicéridos. Los altos niveles de triglicéridos llevar a un mayor riesgo de alteraciones metabólicas y aumento del riesgo de enfermedad cardiaca.
"La grasa del hígado es peligroso, ya que está relacionado con muchos factores de riesgo conocidos de enfermedad cardiaca", dijo Marja-Riitta Taskinen, MD, Ph.D. coautor del estudio y profesor de medicina en la Universidad de Helsinki en Finlandia. "Modificaciones en el estilo de vida como el ejercicio y la pérdida de peso puede reducir la grasa en el hígado y la secreción de lipoproteínas."

La Universidad de Florencia Centro de Nutrición y la Unidad de Gastroenterología ha demostrado recientemente el beneficio de la salud de los ácidos grasos. Las investigaciones han dado ha conocer que el omega 3 logra reducir los depósitos de grasa en el hígado, reduce la resistencia a la insulina y ayuda a la salud general del hígado.

hígado graso, obesidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: