Barack Obama El comité noruego del Premio Nobel, enfrentado a un número récord de 205 candidaturas al premio de la paz se decidió sorpresivamente  por el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, sobre personajes de larga trayectoria en la lucha por los derechos humanos como son Hu Jia y Gao Zhiseng de nacionalidad china y la organización rusa Memorial.

Obama ha sido reconocido internacionalmente por mejorar la imagen de los Estados Unidos tras el mandato del ex presidente George W. Bush quien distanció tanto a aliados como enemigos por políticas unilaterales como la invasión  a Irak en el 2003.

Sin embargo, en mi opinión personal la decisión del comité fue prematura, dado que el presidente Obama ha obtenido pocos resultados tangibles normalmente imprescindibles para obtener este prestigioso galardón. Es injusto que solo por ser el presidente de la primera potencia económica y militar del mundo Obama no sea evaluado bajo los mismos parámetros que los otros candidatos (en mi opinión más calificados).

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: