El ex gobernante cubano acusó a Obama de seguir con las políticas de Bush.

El ex líder cubano Fidel Castro criticó duramente al actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por haber aceptado el Premio Nobel de la Paz, pese a su decisión de incrementar fuertemente el contingente de tropas estadounidenses en Afganistán.

‘Obama es un cínico’: Fidel Castro

A través del sitio oficial Cubadebate, el ex gobernante de la isla expresó una reflexión en torno a la figura del mandatario norteamericano y sus medidas para enfrentar la guerra que se libra en el país asiático.

"¿Por qué Obama aceptó el Premio Nobel de la Paz cuando ya tenía decidido llevar la guerra en Afganistán hasta las últimas consecuencias? No estaba obligado a un acto cínico", escribió Castro.

Con este planteamiento el ex revolucionario cambia su posición, ya que en un comienzo se mostró de acuerdo con la designación de Obama como Premio Nobel de la Paz.

Además expresó su desazón ante el discurso del líder de la Casa Blanca al momento de justificar el envío de más tropas a Afganistán. “Ese día tuve la impresión de estar escuchando a George W. Bush. Sus argumentos en nada se diferencian de la filosofía de su antecesor, excepto por una hojita de parra: Obama se oponía a las torturas", señaló Castro de 83 años.

Por último, consideró que ahora hay que esperar que Obama dé "otro discurso teatral" con el afán de ocultar "la existencia real de una superpotencia imperial con cientos de bases militares desplegadas por el mundo" y "más de un siglo de acciones genocidas" en otros países.

 

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Divulgan reciente video de Fidel Castro

Fidel Castro califica a Obama como ‘valiente’

Obama enviará más soldados a Afganistán

Obama anunciará medidas para disminuir el desempleo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: