La dama de hierro inglesa, Margaret Tatcher dijo en alguna ocasión que no le importaba cuánto hablen sus ministros, con tal que hagan lo que les ordenara, parece que el presidente Obama ha seguido al pie de la letra esta máxima y ha decidido no acudir a la reunión bilateral de la unión europea y estados unidos programada para Mayo próximo en Madrid.

Zapatero en Washington, dando la cara por la union europea y en busca del apoyo americano, la respuesta de Obama:una sentida disculpa, pero no podrá acudir a la cumbre de Mayo próximo.

La visita de Zapatero parecía estar destinada a un fracaso diplomático, mal momento dirán algunos.

Pues bien, para el jefe del gobierno español, no es problema la ausencia de Obama, y entiende y justifica que el presidente norteamericano quiera "espaciar sus visitas a Europa" y con esto concentrarse en su política interna.

De acuerdo al diario el pais y al Washington Post (en ingles) el presidente Obama preocupado por las próximas elecciones legislativas de EU a preferido "quedarse en casa".

Zapatero ha tenido que aceptar la decisión y se conformara con el séquito de diplomáticos de Obama, sin embargo a asegurado que "Obama tiene la puerta abierta en Europa" dejando entrever que si el presidente recapacita, la unión europea lo espera ansiosa, y sobre todo España.

Aunque por otro lado, tal vez fue lo mejor, ya que los diplomáticos son personas a las que no les gusta decir lo que piensan, por otro lado los políticos no les gusta pensar lo que dicen, esta ultima frase es de Peter Ustinov

Un excelente opcion para aprender ingles con poca inversion en http://tinyurl.com/ydxexlw adquierelo hoy mismo !

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: