Inversión en infraestructura de transporte, devoluciones fiscales y apoyo a las Pymes serán las apuestas.

El presidente Barack Obama dará a conocer hoy una serie de medidas destinadas a combatir el desempleo.

Obama anunciará medidas para disminuir el desempleo

A través de un discurso dirigido directamente a sus compatriotas, el mandatario anunciará la creación de tres áreas de inversión; específicamente en infraestructura de transporte, nuevas devoluciones fiscales a propietarios que remodelen sus hogares para hacerlos más eficientes en materia energética y medidas para impulsar las Pymes.

La creación de nuevos puestos de trabajo se ha convertido en la prioridad máxima de la Casa Blanca luego de que la semana pasada se dieran a conocer las cifras de desocupación que se empinan hasta un 10%.

"No hay un tema que el presidente traiga más al Salón Oval que poner de vuelta al trabajo a los estadounidenses", señaló ayer el director de Comunicaciones de la administración, Dan Pfeiffer.

Las propuestas de Obama deben concitar apoyo en Washington, aunque su meta más urgente es evitar que la brecha presupuestaria fiscal, estimada en 1,4 billones de dólares en 2009, siga incrementándose.

Por su parte, otro representante del gobierno expresó que estas no serán las únicas medidas implementadas por el gobierno.

"No pensamos que haya una bala de plata, un plan, un discurso o un trozo particular de legislación que por sí solo resuelva el desempleo de dos dígitos. El discurso del presidente no representa la totalidad de nuestros planes para continuar la recuperación económica", comentó el vocero estadounidense.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Obama sufre descenso en popularidad

Obama teme una nueva recesión

Obama enviará más soldados a Afganistán

Obama pide a privados impulsar el empleo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: